El INDEC presentó el informe "Índice de Salarios y Coeficiente de Variación Salarial" correspondiente al mes de junio.

El mayor incremento se registró en el sector privado registrado (empleo en blanco) superando el 32% de variación anual, mientras que los salarios del sector público no lograron superar el 12% de incremento. En cuanto al salario informal el incremento fue del 30,8% en el mismo período. Todas las cifras están expresadas sin considerar los efectos de la inflación.

Características del informe

El Índice de Salarios estima la evolución de los salarios pagados en la economía, aislando al indicador de variaciones relacionadas con conceptos tales como cantidad de horas trabajadas, ausentismo, premios por productividad, y todo otro concepto asociado al desempeño o las  características de individuos concretos.

Para la elaboración de este Índice se realizan estimaciones tomando en cuenta tres sectores: el sector privado registrado, el privado no registrado y el sector público.

Escribir un comentario

El contenido de este sitio web ha sido desarrollado con mucho esfuerzo y tiene por finalidad ayudar a los profesionales y comunidad en general. En la mayoría de los casos, las respuestas que usted busca se encuentran en el artículo, así que le recomiendo leer con atención.
Este es un espacio para que los lectores realicen comentarios y aportes. A diario se reciben cientos de consultas, las cuales no pueden ser respondidas en su totalidad por el titular de este sitio. Les pido colaboración y comprensión.