En una primera etapa, gratuita para la MIPyME, el profesional realizará un análisis de la empresa y sugerirá un plan de mejoras. Luego, en una segunda fase, podrá requerirse su participación en la implementación con el 50% de los honorarios a cargo de la empresa.

El Programa, cuyas condiciones se dieron a conocer mediante Resolución 144/2012 de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, ofrece al empresario una base de datos de profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional, quienes serán los encargados de realizar las asistencias que se establecen en el mismo.

Costos y Etapas

El Programa cuenta con dos modalidades de asistencia a desarrollarse en dos etapas consecutivas.

  1. Diagnóstico: Consiste en la asistencia de un profesional durante un máximo de veinte horas para la realización de un análisis de la empresa o de alguna de sus principales áreas funcionales, concluyendo con la emisión de un informe profesional y la propuesta de un Plan de Mejoras.
  2. Plan de Mejoras: Consiste en la Implementación del Plan de Mejoras propuesto en el diagnóstico, con la asistencia de un profesional, por un máximo de cuarenta horas. Cabe aclarar, que es condición necesaria para solicitar esta asistencia haber completado la etapa de diagnóstico. Asimismo se podrán realizar actividades especiales de formación y asistencia destinadas a los empresarios pymes.
 DiagnósticoImplementación
Alcances Consiste en el análisis de la problemática de la empresa solicitante y la definición de los posibles cursos de acción para su mejoramiento. Consiste en la Implementación del Plan de Mejoras propuesto en el diagnóstico, mediante la asistencia de un profesional. Debe solicitar dentro de los seis meses de finalizada la etapa de diagnóstico.
Tiempo de ejecución Hasta 4 jornadas de 5 hs. cada una en un plazo máximo de 45 días. Hasta 8 jornadas de 5 hs. cada una, en un plazo máximo de 60 días.
Costos para la empresa Gratuito. 50% de los honorarios ($ 90 por hora)

En la primera etapa todos los costos se encuentran a cargo del Programa. En la segunda también, excepto en los honorarios del profesional que se encuentran cargo de la empresa en un 50%. Es oportuno mencionar que el valor hora del profesional se establece en $ 180.

Requisitos

Las Empresas deberán cumplir con los siguientes requisitos básicos:

  1. Ser una MIPyME.
  2. Estar radicadas en la República Argentina.
  3. Tener un mínimo de seis meses de facturación en la actividad declarada.
  4. Estar inscripta ante la AFIP.
  5. Completar y presentar ante la SECRETARIA el Formulario de Solicitud de Asistencia Técnica.
  6. Tener al menos un empleado en relación de dependencia.
  7. Se priorizarán las siguientes actividades económicas:
    • Cuero, calzado y marroquinería.
    • Alimentos, puntualmente: las cadenas de valor avícola, láctea y porcina.
    • Textil y confecciones.
    • Foresto industrial.
    • Automotriz y autopartista.
    • Maquinaria agrícola.
    • Bienes de capital.
    • Materiales de construcción.
    • Química y petroquímica.
    • Medicamentos para uso humano.
    • Software y electrónicos.
  8. Quedan excluidas las empresas que desarrollen actividades financieras, servicios profesionales, de comercio mayorista/minorista y agropecuaria tradicional.

Procedimiento

Los empresarios MIPyMES pueden solicitar la Asistencia Técnica, completando el formulario respectivo, disponible en la página web de la Secretaria de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional Secretaria de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional.

Comentarios

0 #95 Cdor. Jorge Vega 27-07-2012 06:20
Gastón: Se aplica en todo el país. Puedes comunicarte por teléfono o e-mail con las oficinas de la Secretaría de la Pequeña Empresa: Teléfono: (11)4349-3689/3690 e-mail: Saludos.
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0 #94 Gaston 27-07-2012 05:27
Yo soy Contador en la`provincia de La Rioja no se sabes si aca esta vigente esa asistencia tecnica. Desde ya muchas gracias
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