Se excluye del régimen a las consultas que se refieran a temas relacionados con una resolución administrativa o fallo que se encuentren firmes. Se precisa que los jubilados podrán efectuar consultas por sus rentas de cuarta categoría. Será requisito tener constituido el Domicilio Fiscal Electrónico ante la AFIP.

Modificaciones a la Resolución 1948/2005 ( Res. 4123-E )

  • Se excluyen del presente régimen a las consultas que se refieran a temas relacionados con una resolución administrativa o fallo de cualquier instancia firmes respecto del mismo consultante. Dicha limitación operará aun cuando la resolución administrativa o fallo se refieran a períodos fiscales distintos al involucrado en la consulta.
  • Se precisa que la consulta vinculante podrá ser presentada por el jubilado o pensionado que obtenga rentas de cuarta categoría, además del trabajador en relación de dependencia.
  • Se establece que será requisito para que la consulta resulte admisible tener constituido el Domicilio Fiscal Electrónico ante la AFIP ( Res. 2109 ).
    La admisibilidad de la consulta será notificada en el mismo.
  • Las nuevas disposiciones serán de aplicación para las consultas que se presenten a partir del 28 de septiembre ( décimoquinto día hábil administrativo siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial, inclusive ).

Escribir un comentario

El contenido de este sitio web ha sido desarrollado con mucho esfuerzo y tiene por finalidad ayudar a los profesionales y comunidad en general. En la mayoría de los casos, las respuestas que usted busca se encuentran en el artículo, así que le recomiendo leer con atención.
Este es un espacio para que los lectores realicen comentarios y aportes. A diario se reciben cientos de consultas, las cuales no pueden ser respondidas en su totalidad por el titular de este sitio. Les pido colaboración y comprensión.