Mediante Resolución 3901, publicada en el Boletín Oficial de hoy, la AFIP estableció entre los días 11 al 22 de julio el período de la feria fiscal de invierno. Esta norma rige respecto al cómputo de los plazos en materia impositiva, aduanera y de los recursos de la seguridad social.

Efectos de la feria fiscal

  • Se suspenden los plazos procesales.
  • No se modifican los términos de prescripción de las acciones y poderes del fisco para reclamar los tributos ni comprenden a los procedimientos administrativos ajenos a las materias impositiva, aduanera y de los recursos de la seguridad social.
  • Los plazos para la contestación de requerimientos, citaciones y/o actuaciones administrativas notificados durante la feria fiscal, comenzarán a correr a partir del primer día hábil administrativo inmediato siguiente a la finalización del período de feria de que se trate.
  • No impide el ejercicio de actividades de contralor de la AFIP.
  • Los jueces administrativos, mediante resolución fundada, podrán habilitar días y horas para la realización de determinados actos o trámites, en los casos en que la demora afecte los intereses del fisco.
  • La AFIP podrá disponer, asimismo, que la realización de aquellos trámites que resulten improrrogables para el contribuyente, responsable o usuario del servicio aduanero, se realicen ante determinadas dependencias, independientemente de la jurisdicción a la que pertenezcan.

Escribir un comentario

El contenido de este sitio web ha sido desarrollado con mucho esfuerzo y tiene por finalidad ayudar a los profesionales y comunidad en general. En la mayoría de los casos, las respuestas que usted busca se encuentran en el artículo, así que le recomiendo leer con atención.
Este es un espacio para que los lectores realicen comentarios y aportes. A diario se reciben cientos de consultas, las cuales no pueden ser respondidas en su totalidad por el titular de este sitio. Les pido colaboración y comprensión.