Fuentes de ARBA señalaron que desde el comienzo de la gestión de Martín Di Bella la Provincia ya recuperó alrededor de $1.700 millones mediante los programas de regularización de deuda. En ese período, 9 de cada 10 contribuyentes que suscribieron un plan cumplieron satisfactoriamente con sus compromisos de pago.

Planes de pago

Según la última prorroga, el plazo para adherir al plan de pagos vence el próximo 31 de julio.

Estos regímenes de regularización comprenden los siguientes impuestos:

  • Impuesto Inmobiliario.
  • Impuesto al Automotor.
  • Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
  • Impuesto de Sellos.

El trámite se efectúa, indistintamente, en forma personal, telefónica e, incluso, vía Internet. El próximo sábado y domingo sólo se podrá realizar vía web.

En resumen, dichos planes comprenden deudas impositivas en proceso de fiscalización, en etapa pre-judicial y en instancia de ejecución judicial, destinados a contribuyentes directos y a agentes de recaudación.

Normas prorrogadas:

  • Resolución 6/2011: Régimen para la regularización de deudas de los agentes de recaudación, proveniente de los impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, relativas a retenciones y/o percepciones no efectuadas.
  • Resolución 7/2011: Régimen para la regularización de deudas de los contribuyentes, proveniente de los impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, que se encuentren en instancia de ejecución judicial.
  • Resolución 8/2011: Régimen para la regularización de deudas provenientes de los impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, que no se encuentren en instancia de ejecución judicial.
  • Resolución 9/2011: Régimen para la regularización de deudas provenientes de los impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, sometidas a proceso de fiscalización, de determinación, o en discusión administrativa, aún las que se encuentren firmes y hasta el inicio de las acciones judiciales respectivas.

Escribir un comentario

El contenido de este sitio web ha sido desarrollado con mucho esfuerzo y tiene por finalidad ayudar a los profesionales y comunidad en general. En la mayoría de los casos, las respuestas que usted busca se encuentran en el artículo, así que le recomiendo leer con atención.
Este es un espacio para que los lectores realicen comentarios y aportes. A diario se reciben cientos de consultas, las cuales no pueden ser respondidas en su totalidad por el titular de este sitio. Les pido colaboración y comprensión.