Mediante Resolución 47/2011, ARBA derogó el régimen de información referido a los pagos de cheques por ventanilla realizados a sujetos alcanzados por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Si bien ARBA obligaba a las entidades financieras a informar todos los pagos de cheques por ventanilla, nunca se logró implementar la medida por la no celebración de un convenio con el BCRA que centralizara la información brindada por tales entidades.

Esta obligación fue instaurada el año pasado en sustitución del régimen de retención sobre los cheques cobrados por ventanilla superiores a $ 1.000. El porcentaje de retención podía alcanzar hasta el 5% del valor del cheque.

En su momento la medida fue declarada polémica y de difícil implementación. En consecuencia, ARBA intentó retractarse a cambio de que las entidades financieras informasen al BCRA todas las operaciones realizadas con los sujetos alcanzados por el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos.

En esta oportunidad, ARBA aclara que la medida se adopta "sin perjuicio de futuras acciones a adoptarse en el marco de las funciones y competencias propias de esta Autoridad de Aplicación".

Escribir un comentario

POR CONSULTAS SOBRE SUSCRIPCIONES, ESCRIBIRNOS a estudio@jorgevega.com.ar