El Consejo Profesional de la Ciudad de Buenos Aires solicitó a la AFIP que se reconsideren las fechas de vencimiento en los Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para Personas Físicas y Sucesiones Indivisas correspondientes al año fiscal 2011.

El pedido de prórroga se formalizó mediante nota nº 531 y obedece a la cantidad de días no laborables que hubo durante esta primera parte del año y a que la labor de los profesionales, para poder atender satisfactoriamente a sus clientes y cumplir en tiempo y forma con las presentaciones, se ve afectada por la falta de publicación de varias normas.

Adicionalmente, como se señala en la nota, la labor de los profesionales, para poder atender satisfactoriamente a sus clientes y cumplir en tiempo y forma con las presentaciones, se ve afectada por la falta de publicación de las siguientes normas, a saber:

  1. Reglamentación y puesta a disposición de la nueva versión del programa aplicativo a utilizar;
  2. Publicación de los valores de cotización de la moneda extranjera y de los valores mínimos para automotores, motocicletas y motos, para atender las respectivas valuaciones y
  3. Reglamentación en cuanto al tratamiento a otorgarle al diferimiento del Impuesto a las Ganancias del periodo fiscal 2010.

Especialmente, se solicita la prórroga de las fechas de vencimiento del próximo mes de abril (Personas Físicas y Sucesiones Indivisas que no posean participaciones en sociedades que cierren su ejercicio comercial en diciembre).

Escribir un comentario

POR CONSULTAS SOBRE SUSCRIPCIONES, ESCRIBIRNOS a estudio@jorgevega.com.ar