La habilitación de un nuevo punto de venta evitaría posibles inconvenientes a los receptores de los comprobantes, debido a que la mayoría de los sistemas que utilizan las empresas no permiten el ingreso de registros duplicados.

 

La aclaración anterior fue brindada por la AFIP ante una consulta de un contribuyente a la mesa de ayuda (mayuda@afip.gob.ar).

En el caso de que se utilice el mismo punto de venta, y teniendo en cuenta que las nuevas solicitudes deben llevar el CAI, la numeración de los nuevos comprobantes comenzará desde el “00000001”.

No obstante, aclara la AFIP, el contribuyente “podrá habilitar un nuevo punto de venta a fin de evitar posibles inconvenientes en la registración de los comprobantes por parte de los receptores de los mismos”.

Información relacionada:

Comentarios

0 #8477 Matías Fuentes. 19-11-2014 11:19
Buenos días Jorge.
En el día de hoy hemos intentado sacar un talonario de facturas y tuvimos un problema, ya que la empleada de la imprenta nos decía que teníamos que mantener el punto de venta que veníamos utilizando (0001) y no podíamos hacer el talonario con el nuevo punto de venta (0003)(el pv. 0002 ya estaba utilizado para facturas electrónicas). Puede ser esto correcto o dicha empleada esta cometiendo un error al desconocer la posibilidad de cambiar el punto de venta?

Desde ya muchas gracias.
Saluda Atte.
Matías Fuentes.
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador

Escribir un comentario

POR CONSULTAS SOBRE SUSCRIPCIONES, ESCRIBIRNOS a estudio@jorgevega.com.ar