Mediante Decreto 1253/2016 el gobierno nacional dispuso incrementar en $ 15.000 el importe de la deducción especial  ( inc c, art. 23 de la Ley ) a los fines de la determinación del impuesto a las ganancias correspondiente a la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario del año 2016.

El mencionado incremento tendrá efectos exclusivamente para aquellos sujetos que obtengan rentas mencionadas en los incisos a) ( cargos públicos ), b) ( relación de dependencia ) y c) ( jubilaciones y pensiones ) del Artículo 79 de la Ley de Ganancias, cuando la mayor remuneración y/o haber bruto mensual, devengada entre los meses de julio y diciembre del año 2016, no supere la suma de $ 55.000.

Comentarios

0 #16910 eduardo alberto mart 23-12-2016 11:13
gracias contador por la información y el esfuerzo que ud realiza.
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 #16829 Lucila Negri 15-12-2016 13:37
Buenos días!!! te hago una consulta.. si bien es bastante claro el decreto me queda una duda... como corresponde informar en el 572 que la suma percibida en un mismo mes por un empleado corresponde: una parte al sueldo habitual del mes anterior y otra parte al proporcional del mes trabajado y liquidación final?? Sumando las dos cosas supera los 55.000 y perdería la posibilidad de no tributar sobre el aguinaldo. La idea es no perjudicar al empleado dado que el importe realmente corresponde a dos sueldos de meses diferentes. ¿como lo presentarías o como le brindas la información al nuevo empleador? te Agradezco mucho tu opinión!! Saludos!!
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

El contenido de este sitio web ha sido desarrollado con mucho esfuerzo y tiene por finalidad ayudar a los profesionales y comunidad en general. En la mayoría de los casos, las respuestas que usted busca se encuentran en el artículo, así que le recomiendo leer con atención.
Este es un espacio para que los lectores realicen comentarios y aportes. A diario se reciben cientos de consultas, las cuales no pueden ser respondidas en su totalidad por el titular de este sitio. Les pido colaboración y comprensión.