La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ratifica que hasta el 31 de marzo de 2017 se deberá abonar la totalidad del impuesto especial que corresponda a la declaración de bienes, o en su caso sustituir el pago con BONAR 2023. En tanto que la documentación faltante se podrá completar hasta el 17 de abril.

 

Vencido el plazo del 31 de marzo no se podrá ampliar el valor de lo declarado.

Así quedó establecido en la Resolución General  4016 que se publicará mañana en el Boletín Oficial.

Se recuerda que el impuesto especial es del 5% para los inmuebles, del 15% para el resto de los bienes, siempre y cuando se abone mediante transferencia bancaria nacional o internacional.

En caso de que se opte por la suscripción del BONAR 2023, deberán hacerlo por un monto equivalente a un tercio del total de fondos (cuentas bancarias) a sincerar.

Luego del pago, la resolución de AFIP establece que hay tiempo hasta el 17 de abril para  incorporar las tasaciones en el caso de inmuebles a través del sitio web del organismo. 

Fuente: AFIP

Escribir un comentario

El contenido de este sitio web ha sido desarrollado con mucho esfuerzo y tiene por finalidad ayudar a los profesionales y comunidad en general. En la mayoría de los casos, las respuestas que usted busca se encuentran en el artículo, así que le recomiendo leer con atención.
Este es un espacio para que los lectores realicen comentarios y aportes. A diario se reciben cientos de consultas, las cuales no pueden ser respondidas en su totalidad por el titular de este sitio. Les pido colaboración y comprensión.