La AFIP publicó la versión 4.0 del programaRes. 4033 ), la cual es utilizada por los contribuyentes a los fines de solicitar la devolución de pagos o ingresos en exceso o la convalidación de sus créditos impositivos originados en el impuesto al valor agregado para ser transferidos a terceros.

Novedades

Las modificaciones introducidas en esta nueva versión contemplan la posibilidad de que los sujetos comprendidos en la Resolución General 3900/2016 y 3906/2016 puedan efectuar solicitudes de devolución. A tal fin se habilitan los códigos de impuestos:

  • 789 - IMPUESTO SOBRE DEBITOS Y CREDITOS EN CUENTAS BANCARIAS - SUJETO PERCIBIDO
  • 411 - LEY 27253 - DEVOLUCIÓN DE IVA - INFORMACION SOBRE DEVOLUCION DE IVA SOBRE TARJETAS DE DEBITO.

Dicho programa aplicativo será empleado para generar las declaraciones juradas rectificativas correspondientes a solicitudes presentadas con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia de la presente ( 28/04/2017 ).

 

Escribir un comentario

El contenido de este sitio web ha sido desarrollado con mucho esfuerzo y tiene por finalidad ayudar a los profesionales y comunidad en general. En la mayoría de los casos, las respuestas que usted busca se encuentran en el artículo, así que le recomiendo leer con atención.
Este es un espacio para que los lectores realicen comentarios y aportes. A diario se reciben cientos de consultas, las cuales no pueden ser respondidas en su totalidad por el titular de este sitio. Les pido colaboración y comprensión.