Desde julio el aporte jubilatorio pasará de $ 110 a $ 157 y el de la obra social se eleva de $ 70 a $ 100. El incremento total para todas las categorías es de $77 por mes.

La medida se dio a conocer mediante la Resolución 3334 de la AFIP, publicada en el Boletín Oficial de Hoy.

De acuerdo a la Ley de Monotributo (Ley 24.977), la AFIP está facultada para modificar las referidas cotizaciones fijas una vez al año, en una proporción que no supere el índice de movilidad de las prestaciones previsionales. Es de destacar que se trata del primer aumento desde que se modificó la ley a fines del año 2009.

Con el nuevo aumento, sumando el componente impositivo, la categoría más baja pasará a pagar de $219 a $296 por mes. Ver: nuevos importes para todas las categorías.

Comentarios

0 #2566 Sofia 26-03-2013 12:00
Estimado: Mi consulta es la siguiente: Un contribuyente esta adherido al monotributo porque es despachante de aduanas y debe tener CUIT; y para ello debía inscribirse en algún impuesto, pero declara ingresos en cero ya que no factura en forma independiente. Por otro lado el mismo contribuyente es socio de una sociedad de hecho (una empresa de comercio exterior) donde el mismo actúa como despachante, pero factura la empresa. Por ser socio de esta S.H paga también autónomos. Por ende, está pagando la componente jubilatoria del monotributo y por otro lado también paga autónomos. ¿¿Esto es correcto?? ¿¿Si o si debe pagar ambas cosas?? Espero pueda orientarme. Desde ya muchas gracias!!
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador

Escribir un comentario

POR CONSULTAS SOBRE SUSCRIPCIONES, ESCRIBIRNOS a estudio@jorgevega.com.ar