NUEVO ACUERDO ABRIL 2017 - TEXTO COMPLETO + PUNTOS CLAVES ( leer más ... )

Según Acuerdo Abril 2017 ( homologado )

Si te suscribes podrás acceder a las siguientes opciones y a más de 54 conceptos (horas extras; feriados; día del empleado de comercio; adicional para cajeros, armado de vidrieras y choferes; días no trabajados; aguinaldo proporcional; acuerdos salariales ; etc. ).

Una vez que el pago esté acreditado (entre 5 minutos a 48 horas hábiles, dependiendo del medio elegido), recibirás en tu email una confirmación y los datos de acceso que necesitas.

A continuación de este recibo encontrarás más información.

Según Acuerdo Abril 2017 ( homologado )

Si te suscribes podrás acceder a más opciones y conceptos ( )

Concepto Unidad Base Rem No rem Desc
Sueldo básico
Presentismo
Pago no remunerativo 2014
Jubilación11,00 %
Ley 190323,00 %
Obra social3,00 %
Faecys0,50 %
Sindicato2,00 %

El recibo de comercio ha mejorado gracias a tu aporte.

Si contribuyes con el cambio, podrás acceder al nuevo recibo y a todo lo que viene.

Cambios realizados hasta el día de la fecha

Para suscriptores:

  • Se agregaron opciones, información y conceptos relacionados con los siguientes puntos:
    • Día del empleado de comercio
    • Adicional por faltante de caja (Art. 30 del CCT)
    • Adicional por armado de vidrieras (Art. 23 del CCT)
    • Adicional para choferes y ayudantes de larga distancia (Art. 36 del CCT)
  • Se modificaron algunos conceptos que dependen de otros incorporados recientemente, como ser: horas extras, feriados, aguinaldo, retroactivo abril, etc.
  • Se incorporó el concepto de "Zona fría", de acuerdo a lo dispuesto por el Art. 20 del Convenio Colectivo.
  • Se incorporó la opción de exportar (descargar) recibos en formato de imagen o html (formato web)
  • El SAC (aguinaldo) se calcula en forma proporcional al semestre trabajado ( se tuvo en cuenta la reimputación del retroactivo de abril al mes correspondiente )
  • Liquidación de feriados trabajados y no trabajados.
  • Descuento de días no trabajados.
  • Se agregó la columna “Base” al recibo, lo que permitirá una mayor comprensión de cómo se liquida cada concepto.
  • Cálculo del retroactivo de abril de 2015 en forma precisa, considerando todos los conceptos liquidados en dicho mes.
  • Se pueden modificar las siguientes opciones:
    • Días y horas normales del mes.
    • Días no trabajados y días de trabajo efectivo.
  • Se pueden crear empresas y empleados, permitiendo una fácil gestión de las liquidaciones.
  • Todas las modificaciones se guardarán, con lo cual se podrá continuar más tarde sin tener que volver a cargar todo nuevamente.
  • Se incorporó el concepto horas extras al 50% y al 100%.
  • Se realizaron varias modificaciones internas (no visibles a primera vista por al usuario) que permitirán:
    • La futura inclusión de otros conceptos.
    • Efectuar liquidaciones más cercanas a la realidad, ya que los cambios efectuados en un recibo en particular podrán repercutir en los períodos posteriores. Por ejemplo: el retroactivo que se debía pagar en estos días ahora depende de la información cargada en el mes de abril (antigüedad, presentismo, horas extras, etc.) y no de la información cargada en el mes de mayo.
  • Próximamente se incorporarán más conceptos.

Para todos los usuarios:

  • Cada importe detallado en el recibo es acompañado de la fórmula correspondiente ( hacer clic sobre cada cifra en azul ).
  • Para cada concepto, ahora se puede comparar la liquidación actual con las anteriores (Presionar botón "más" que se encuentra a la izquierda de cada concepto).
  • Se puede mostrar u ocultar los conceptos no utilizados en la liquidación actual ( Presionar botón con un "Ojo" )
  • El SAC (aguinaldo) se calcula en base a la mayor remuneración del semestre (antes, siempre se calculaba sobre junio o diciembre).
  • Todas las modificaciones que realices en el recibo de un determinado mes, podrán repercutir en las liquidaciones siguientes
 
Escala salarial 2010-2016

Escala salarial vigente hasta septiembre de 2016

Presentismo: Antigüedad: Edad:
Acuerdo MAYO 2015

Acuerdo mayo-2015

Ver detalles en el siguiente enlace: Empleados de comercio: ACUERDO 2015 COMPLETO

Descargar escalas publicadas por la FAECyS:

Acuerdo abril-2014

Ver detalles en el siguiente enlace: Aumento Comercio 2014 + RECIBO + ACUERDO

Descargar escalas publicadas por la FAECyS:

Acuerdo mayo-2013

Ver detalles en el siguiente enlace: Aumento Comercio 2013

Acuerdo mayo-2012

Ver detalles en el siguiente enlace: Aumento Comercio 2012

Acuerdo junio-2011

Con casi dos meses de negociaciones se firmó un incremento salarial del 30% aplicables sobre el sueldo básico. El mismo se otorgará en tres cuotas del 15%, 8% y 7% pagaderas en mayo (retroactivo), septiembre y diciembre, respectivamente.

Si desea leer más sobre el nuevo acuerdo puede consultar en:

Acuerdo 872/2010

  1. Incremento salarialde un 27% que se abonará en forma acumulativa en los meses de:
    • Mayo de 2010: 15%.
    • Septiembre de 2010: 7%.
    • Diciembre de 2010: 5%.
  2. Otorgar una suma fija mensual de $75 desde mayo de 2010.
  3. Para el caso de trabajadores con jornada parcial, todos los incrementos se abonarán en forma proporcional a la jornada pactada.
  4. Los incrementos no remunerativos pactados en acuerdos anteriores y en el presentedeberán ser tomados en cuenta para el pago de los siguientes rubros:
    • Adicionales fijos previstos en el CCT 130/75 (excepto antigüedad)
    • Enfermedades inculpables (art. 208 y ss. LCT)
    • Vacaciones anuales.
    • Sueldo anual complementario.
    • Horas extras (desde julio 2010).
    • Sobre las sumas anteriores se calcula el presentismo (Art. 40 CCT).
  5. Sobre la totalidad de las sumas no remunerativaspercibidas por el trabajador, se devengarán:
    • Los aportes y contribuciones de la Obra Social de los Empleados de Comercio.
    • Aporte del trabajador establecido por los arts. 100 y 101 del Convenio Colectivo 130/75.
    • Aporte empresario con destino al INACAP.
  6. Aporte, por única vez (junio 2010), a la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles, de $ 50.
  7. Las sumas no remunerativas establecidas en el presente acuerdo, se incorporarán a los básicos del convenio de actividad a partir del mes de julio de 2011, en cinco cuotas iguales, mensuales y consecutivas, operándose la definitiva incorporación en el mes de noviembre de 2011.
    Según el acuerdo 227/2010 los conceptos no remunerativos de acuerdos anteriores se incorporarán al básico en 12 (doce) cuotas mensuales y consecutivas, a partir del 1º de julio de 2010 y hasta el 30 de junio de 2011.
  8. Se deben unificar en dos ítems los incrementos no remunerativos vigentes:
    1. Adicional no remunerativo acuerdos anteriores:
      1. Acuerdo 227 (16-febrero-2010).
      2. Acuerdo 451 (20-mayo-2009)
      3. Acuerdo 365 (12-mayo-2008)
    2. Adicional no remunerativo junio 2010: Acuerdo 872 (29-junio-2010).

 

Comentarios

0 #18753 Flor 26-06-2017 21:03
Buenas, tengo una duda acerca de como se calculan los siquientes conceptos
-- días con parte de enfermo
-- dias con art ya sea por accidente o.por enfermedad laboral.
-- y días de falta con y sin aviso .
Te agradeceria por favor si tuvieres algún Link donde pudiera recaudar esta información o si pudieras explicarlo. Thanks
Responder | Responder con una citación | Citar
0 #18752 MartinSh 26-06-2017 20:47
Hola, mi consulta es porque dice en el recibo de sueldo que se muestra mas arriba: Jornada Completa (48 Hs) y no 24 Hs. Gracias.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 #18750 Carlos rojas 26-06-2017 15:09
Hola, en mi trabajo me pagan menos de lo que el señor Vega dice en el recibo y me dicen que el recibo de Vega está mal hecho, aproximadamente 300 pesos todos los meses. que puedo hacer...
Responder | Responder con una citación | Citar
0 #18742 Anónimo 25-06-2017 05:49
Trabajo de lunes a viernes de 8 a 18 sábado de 8 a 15 estoy como maestranza pero hago un cargo de encargado aperturas cierre de local Y muchas cosas más y a veces me tengo que quedar hasta las once doce una de la mañana cual seria mi sueldo promedio porque no me pagan extra como siempre si no te gusta andate
Responder | Responder con una citación | Citar
0 #18739 Guery 24-06-2017 16:23
Hola buenas tardes quisiera saber cuánto puedo cobrar trabajo en una carnicería 12hrs 5 días. hace un año y quiero trabajar en blanco
Responder | Responder con una citación | Citar
+2 #18710 josem 21-06-2017 15:46
Hola, quiero saber cuanto debo pagar a la cajera 6 horas y cuantas horas semanales debe trabajar. Gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
0 #18700 Mathías 20-06-2017 14:14
Buen día, quería preguntarles cuanto le corresponde de sueldo a un empleado de comercio, categoría vendedor B que trabaja 36 horas semanales en horarios rotativos de 10hs a 22hs

Gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
0 #18695 micaela 2 20-06-2017 01:59
Buenas quisisera saber cua to tendria q cobrar soy telefonista turno noche trabajo 12 horas 5 dias a la semana y estoy en negro hace un año quisiera saber cuanto tendria que cobrar y como tengo que hacer para que me pongan en blanco ya que siempre me dan vueltas. Cua do le hablo del tema agradeceria su respuesta
Responder | Responder con una citación | Citar
0 #18716 Demiann almagro 22-06-2017 11:19
Para que te blanquee deberías intimarlo con copia a AFIP según art 11 de La lct. Si te hecha tenés indemnizaciones extra por esta razón, analiza lo que te llevarías de plata si te hecha y si te conviene
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 #18682 Leonardo paz 16-06-2017 16:59
Hola consutla. Tengo contrato temporal como vendedor ambulante de un servicio de internet. Nos imponen ponen un objetivo de 17 prospectos diarios y esto nos lleva 8 horas al día de lunes a viernes y no pagan 8500 pesos sin comisiones, porque si hacemos menos nos bajan el salario es correcto esto? Cuanto debería estar cobrando un vendedor de mi tipo? Muchas gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 #18679 Cururu 16-06-2017 14:57
Buenas Tardes:
Consulto:
Si un empleado que le corresponde 35 días de vacaciones y goza la misma a partir del día 20/05/2017, que sus haberes devengado por el mes de mayo serían el sueldo 20 días trabajados mas 35 días de vacaciones.
Mi pregunta es como debo de liquidar el aguinaldo en el mes 06/2017, si debo restar los 25 días de vacaciones para completar los 30 días del mes de mayo, o se debe considerar el total de la remuneración cobrada en el mes de mayo incluidas los 25 días vacaciones que corresponden al mes posterior.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

El contenido de este sitio web ha sido desarrollado con mucho esfuerzo y tiene por finalidad ayudar a los profesionales y comunidad en general. En la mayoría de los casos, las respuestas que usted busca se encuentran en el artículo, así que le recomiendo leer con atención.
Este es un espacio para que los lectores realicen comentarios y aportes. A diario se reciben cientos de consultas, las cuales no pueden ser respondidas en su totalidad por el titular de este sitio. Les pido colaboración y comprensión.