El sistema para generar declaraciones juradas por Internet (F. 931) pasará a ser obligatorio para aquellos empleadores que registren hasta 300 dependientes ( antes 200 ) y optativo entre 301 y 350 (antes, entre 201 y 300). El resto deberá seguir utilizando el aplicativo SICOSS.

La medida, modificatoria de la Resolución 2192, se dio a conocer en el Boletín Oficial de hoy a través de la Resolución 3876 de la AFIP y será de aplicación respecto de las presentaciones de declaraciones juradas (F. 931) originales o rectificativas, correspondientes a los períodos devengados mayo de 2016 y siguientes.

En el caso de que se supere el límite de 300 empleados registrados, la utilización del sistema web continuará siendo obligatoria.

Por último, se recuerda que para poder utilizar el sistema web, se requerirá clave fiscal y la habilitación correspondiente en el servicio "Declaración en línea".

Escribir un comentario

El contenido de este sitio web ha sido desarrollado con mucho esfuerzo y tiene por finalidad ayudar a los profesionales y comunidad en general. En la mayoría de los casos, las respuestas que usted busca se encuentran en el artículo, así que le recomiendo leer con atención.
Este es un espacio para que los lectores realicen comentarios y aportes. A diario se reciben cientos de consultas, las cuales no pueden ser respondidas en su totalidad por el titular de este sitio. Les pido colaboración y comprensión.