Mediante Resolución 1/2017, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares ( CNTCP ) amplió la aplicación del adicional por "zona desfavorable” del 15% ( Res. 1/2016 ) a la provincia de La Pampa y al Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires. La norma será de aplicación a partir del 1 de mayo.

En consecuencia, a partir de este mes la zona desfavorable queda conformada por las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y al Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

Ver: Servicio doméstico: aumento salarial del 33% ( Escalas ) - Resolución 1/16

Resolución 1/2017 CNTCP

VISTO:

El expediente N° 1755955/2017 del registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley 26844, el Decreto N° 467/2014, la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N° 1 del 30 de junio de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N° 1 del 30 de junio de 2016, se dispuso la creación de un adicional salarial por “zona desfavorable” equivalente a un QUINCE POR CIENTO (15%) sobre los salarios mínimos correspondientes a cada una de las categorías estipuladas normativamente.

Que conforme la remisión dispuesta por la norma señalada, el ámbito geográfico de aplicación del adicional salarial por “zona desfavorable” se circunscribió a las provincias de Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Que por Acta de fecha 3 de abril de 2017 obrante a fojas 2 del Expediente citado en el Visto, los miembros de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares han acordado por unanimidad ampliar el ámbito de vigencia territorial del referido adicional salarial a la Provincia de La Pampa, la Antártida e Islas del Atlántico Sur y al Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

Que lo aquí acordado por los miembros integrantes de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares resulta concordante con lo establecido por las Leyes N° 23272 y 25955.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 18 y el inciso c) del artículo 67 de la Ley N° 26.844.

Por ello,

LA COMISIÓN NACIONAL DE TRABAJO EN CASAS PARTICULARES

RESUELVE

Art. 1 - Amplíese el ámbito geográfico de aplicación del adicional por "zona desfavorable” aprobado por la resolución (CNTCP) 1/2016 a las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y al Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

Art. 2 - La presente resolución tendrá vigencia a partir del 1 de mayo de 2017.

Art. 3 - De forma.

Escribir un comentario

El contenido de este sitio web ha sido desarrollado con mucho esfuerzo y tiene por finalidad ayudar a los profesionales y comunidad en general. En la mayoría de los casos, las respuestas que usted busca se encuentran en el artículo, así que le recomiendo leer con atención.
Este es un espacio para que los lectores realicen comentarios y aportes. A diario se reciben cientos de consultas, las cuales no pueden ser respondidas en su totalidad por el titular de este sitio. Les pido colaboración y comprensión.