Mediante Ley 26.763, publicada en el Boletín Oficial de hoy, se establece por única vez feriado nacional el día 24 de septiembre de 2012 en todo el territorio de la Nación, en conmemoración del bicentenario de la Batalla de Tucumán.

La batalla de Tucumán se libró entre las fuerzas del ejército patriota, comandadas por el general Manuel Belgrano, y las tropas realistas conducidas por el general Pío Tristán, los días 24 y 25 de septiembre de 1812. Tuvo una gran trascendencia para la causa de nuestra revolución de la independencia, ya que frenó la avanzada realista proveniente de Lima y el Alto Perú, siendo el primer acto del triunfo argentino en el Norte, seguido por la batalla de Salta, que fueron las únicas de carácter campal libradas contra los españoles en el actual territorio argentino, lo que confiere a esos triunfos un significado singular.

Más información sobre la Batalla de Tucumán:

Escribir un comentario

El contenido de este sitio web ha sido desarrollado con mucho esfuerzo y tiene por finalidad ayudar a los profesionales y comunidad en general. En la mayoría de los casos, las respuestas que usted busca se encuentran en el artículo, así que le recomiendo leer con atención.
Este es un espacio para que los lectores realicen comentarios y aportes. A diario se reciben cientos de consultas, las cuales no pueden ser respondidas en su totalidad por el titular de este sitio. Les pido colaboración y comprensión.