Liquidación de sueldos
Solicite su presupuesto aquí
estudio@jorgevega.com.ar

Búsqueda de artículos

Noticias en su email ...

Noticias x mail
  • Escala Salarial Agrarios 2013-2014 (Actualizada a Abril 2014)

    En la siguiente tabla pueden consultarse los salarios vigentes para los trabajadores agrarios de todo el país, clasificados por actividad y región (ver: regiones y comisiones asesoras). La información se encuentra actualizada al día 23 de abril de 2014, siendo la Resolución 14/2014 (Boletín Oficial del día 14/04/2014) la última norma publicada hasta dicha fecha.

  • Servicio doméstico: se reglamentó la ley

    Mediante Decreto 467/2014 se aprueba la reglamentación del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares. Se regulan aspectos referidos al trabajo eventual y de temporada, período de prueba, trabajo de adolescentes, jornada de trabajo, formas de pago, vacaciones, reparación y prevención de riesgos del trabajo. Además, se crea sel Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria para el Personal de Casas Particulares.

  • Escala Salarial Empleados de Comercio 2014 + RECIBOS

    En la escala salarial y recibo de sueldo mostrados a continuación pueden consultarse el sueldo básico para el empleado de comercio hasta marzo de 2015, mes por mes, y con alto grado de detalle. Además, las tablas permiten calcular antigüedad, aguinaldo, presentismo y adicionales.

  • Aumento Comercio 2014 + RECIBO + ACUERDO

    Finalmente, el básico de convenio se incrementará un 17% a partir de abril y un 10% desde septiembre. Se pactó el pago de dos sumas no remunerativas de $ 1.200 en los meses de julio y noviembre. Asimismo, se incrementa el adicional por armado de vidrieras, choferes de larga distancia y el adicional para cajeras de grandes superficies.

  • UOM - Aumento Salarial Metalúrgicos 2014 + ESCALA

    Finalmente se publicaron las escalas salariales 2014 para los trabajadores metalúrgicos, las cuales pueden consultarse a continuación. Cabe recordar, que el pasado mes de marzo se acordó un incremento salarial del 26,5%; 15% a partir de abril y 10% acumulativo a partir de julio. Dicho aumento se calcula en base a los salarios de marzo más la incorporación del adicional acordado el año pasado (Valor hora abril = Valor hora marzo + $ 1.400 / 12 meses / 186hs).

  • Construcción: Escala salarial UOCRA (2014) y UECARA (2013)

    La UOCRA y las cámaras empresarias del sector acordaron un aumento salarial del 25% al 30%, dependiendo de la zona y de la categoría del trabajador. El incremento se pagará en dos cuotas acumulativas del 15% (abril 2014) y del 10% (julio 2014).

  • Contribuciones Patronales: se prorrogó tratamiento diferencial a la educación privada

    El Gobierno Nacional suspendió, hasta el 31 de diciembre de 2014, la aplicación del Decreto 814/2001 respecto de los empleadores titulares de establecimientos educativos de gestión privada incorporados a la enseñanza oficial.

  • INACAP: contribución vigente desde febrero 2014

    El Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnología para el Comercio (INACAP) comunicó el nuevo importe de la contribución que rige a partir de este febrero de 2014.

  • Escala Salarial Gastronómicos 2013-2014 (UTHGRA - FEHGRA) + RECIBO

    En este artículo pueden consultarse los salarios básicos para todas las categorías hasta julio de 2014, mes por mes, y con alto grado de detalle. Además, la tabla permite calcular antigüedad, presentismo y adicionales.

  • Servicio doméstico: nuevas categorías y sueldos mínimos a partir de septiembre

    Tras la nueva ley, el Ministerio de Trabajo definió nuevas categorías y remuneraciones mínimas que regirán desde el 1 de septiembre. Serán de aplicación en todo el país, incluso Córdoba, hasta tanto se definan nuevas regulaciones por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares o mediante negociación colectiva (Art. 8 de la Ley).

  • Aporte Especial a OSECAC de $50: según la CAC el aporte es obligatorio sólo para los afiliados

    La Cámara Argentina de Comercio (CAC) considera que el aporte extraordinario a la obra social solo alcanza y tiene efectos sobre aquellos trabajadores que además de estar incorporados en el Convenio Colectivo 130/75 - y ser en consecuencia beneficiarios del acuerdo paritario - se encuentran además afiliados a OSECAC.

  • UECARA: se homologó pago no remunerativo en cuatro cuotas (Junio 2013)

    El monto total,  a pagar en una o cuatro cuotas, oscilará entre los $ 2000 a $ 3000, dependiendo de la zona del país y del tiempo trabajado. Tiene carácter extraordinario y no remunerativo, por lo cual no se incorporará a los salarios básicos del convenio. A pesar de que se trata de un acuerdo de fin de año, su cumplimiento resulta obligatorio desde la fecha de su homologación.

  • Aumento Comercio 2013 HOMOLOGADO + RECIBO + ESCALA + ACUERDO

    La Secretaría de Trabajo homologó el Acuerdo Salarial de Comercio (482/2013) mediante la Resolución 645/2013. Según el texto del acuerdo, el incremento es de un 24% sobre el salario básico del mes de mayo; pagándose un 14% ahora y un 10% a partir de noviembre. Además, se establece el descuento de $ 50 mensuales, durante un año, con destino a la obra social mercantil (OSECAC).

  • AFIP creó un registro especial para el personal doméstico

    En el marco del nuevo régimen legal para empleadas de casas particulares, la AFIP habilitó el servicio "Registros Especiales de la Seguridad Social" en el cual se registrarán las relaciones de trabajo con el personal doméstico. Además, se deberán registrar las agencias de vehículos de alquiler bajo la modalidad de auto-remis.

  • Servicio doméstico: desde mayo aumenta el aporte a la obra social

    El aporte al sistema de salud se elevará a $ 100 mensuales (actualmente de $ 60 y sin modificaciones desde el año 2010). De ahora en más, dicho importe podrá ser actualizado por la AFIP en forma anual, tal como se establece para los contribuyentes del régimen simplificado.

  • Negociación salarial 2013: Pedido de FAECyS a la CAME

    A continuación se transcribe el pedido salarial que la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) remitió a la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En líneas generales, se solicita un incremento no inferior al 25%, la implementación de un plus por tareas especializadas (Clarquistas, Despostadores, Repositores, etc.) y la reducción de la jornada laboral para cajeras a 36 hs semanales.

  • Paritarias Comercio 2013: ¿aumento de un 26,36%? (Recibo proyectado)

    Nos estamos acercando al mes de mayo, y ya comienzan a rumorearse algunos datos sobre lo que será el nuevo acuerdo salarial de comercio para este año. Conozca cómo sería su recibo de sueldo tras el aumento.

  • Ley Personal Doméstico 26.844 (Abril 2013)

    Tras la aprobación por ambas cámaras del congreso nacional, el poder ejecutivo promulgó el "Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares". A continuación se transcribe el texto completo de la ley que sustituye al régimen impuesto por el Decreto Ley 326/56.

  • Se promulgó la ley para el personal doméstico (Abril 2013)

    El nuevo régimen para el personal doméstico, publicado en el boletín oficial de hoy, busca mejorar las condiciones laborales del sector, asemejando su regulación a lo establecido por la Ley de Contrato de Trabajo. Acceda al texto de la nueva ley y conozca sus aspectos más importantes.

  • UOCRA: pago no remunerativo (Marzo 2013)

    La UOCRAacordó junto a las cámaras empresarias del sector de la construcción, el pago de una suma no remunerativa en cuatro cuotas, que dependerá de la zona del país y oscilará entre los $ 2000 y $ 3000. La Secretaria de Trabajo homologó el acuerdo mediante la Res. 327 del día 20 de marzo de 2013.

Google utiliza empresas publicitarias asociadas para publicar anuncios cuando visita nuestro sitio web. Es posible que estas empresas usen la información que obtienen de sus visitas a este y otros sitios web (sin incluir su nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono) para ofrecerle anuncios sobre productos y servicios que le resulten de interés. Si desea obtener más información sobre esta práctica y conocer sus opciones para impedir que estas empresas usen esta información, haga clic http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/ads/