Al plan podrán adherir aquellos sujetos excluídos del monotributo a partir del 1 de octubre e incluye las obligaciones correspondientes al IVA, ganancias y autónomos ( más sus intereses ). Se podrán reimputar los pagos efectuado al monotributo a la cancelación de las mencionadas obligaciones. Es requisito haber presentado todas la declaraciones juradas determinativas. El importe mínimo de la cuota será de $ 1.000 y el plazo de adhesión será de tres meses.

Como está previsto en la Resolución 3640, la AFIP publicó el listado de contribuyentes excluidos de pleno derecho del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

Publicidad

El plan permite cancelar obligaciones vencidas en el último año ( desde el 1 de junio de 2016 hasta el 31 de mayo de 2017 ) hasta 12 o 24 cuotas ( dependiendo del tipo de obligación ). Se debe ingresar un pago a cuenta del 5% o del 10%, el cual dependerá de la categoría de riesgo ( SIPER ) establecida por la AFIP. Es condición excluyente tener presentadas todas las declaraciones juradas.

Se modifican las condiciones para acceder a los beneficios de la Ley.

Se incrementó a $ 2000 el importe a partir del cual resultará obligatoria la consulta y se reduce de 180 a 30 días el plazo de validez de la misma. Se habilitará una nueva opción para obtener información de la situación fiscal denominada “CONSULTA CONSTANCIAS DE INSCRIPCIÓN” a la cual se accederá mediante "Web Services".

Como está previsto en la Resolución 3640, la AFIP publicó el listado de contribuyentes excluidos de pleno derecho del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

Así lo estableció la AFIP mediante la Resolución 4148-E, publicada en el boletín oficial de hoy. Con este plan se pueden cancelar obligaciones vencidas entre el 1 de junio de 2016 y el 31 de mayo de 2017. La cantidad máxima de cuotas es de 12 o 24 pagos mensuales, dependiendo del tipo de obligación ( más información sobre el plan aquí ).

En los casos de ventas de bienes, como regla general, los ingresos serán atribuidos a la jurisdicción correspondiente al domicilio del adquirente, entendiéndose por tal el lugar del destino final donde los mismos serán utilizados, transformados o comercializados por aquél. En cambio, si se trata de servicios, se atribuirán a la jurisdicción donde sea efectivamente prestado, por sí o por terceras personas.

La nueva norma comenzará a regir a partir del 1 de noviembre. Cabe recordar que el deber de informar el valor de las expensas, los datos del propietario y locatario, es de aplicación, entre otros, para los barrios privados e inmuebles afectados al régimen de la propiedad horizontal. Por último, también se incrementó de $ 1.000 a $ 4.000 mensuales el valor de los consumos a informar por la empresas de servicios ( electricidad, agua, gas y teléfono ).

ARBA aprobó un nuevo nomenclador de actividades para el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos que regirá a partir de este mes. Si bien el proceso de conversión de actividades será automático, el contribuyente deberá corroborarlo vía web y efectuar el reempadronamiento de ser necesario ( habrá tiempo hasta el 31 de diciembre ). Quienes no cumplan con la obligación de reempadronarse estarán inhabilitados para consultar la constancia de inscripción y el certificado de domicilio, así como para efectuar todo trámite relativo al impuesto.

Página 1 de 42