Como está previsto en la Resolución 3640, la AFIP publicó el listado de contribuyentes excluidos de pleno derecho del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

De conformidad a lo previsto en la Resolución 4103, la AFIP publicó en el boletín oficial del 05/02/2018 el listado de los contribuyentes recategorizados de oficio en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

Publicidad

Mediante Resolución 4192-E, la AFIP eliminó a partir de enero de 2018 los siguientes regímenes informativos: 1) espacios y contratos de publicidad, 2) ingresos de fondos del exterior, 3) comercialización de bienes usados, 4) ferias y mercados 5) establecimientos harineros y 6) donaciones de empleadores a nombre de sus empleados.

En la edición del Boletín Oficial N° 33.781 del día viernes 29 de diciembre de 2017, en el Aviso N° 102114/17 se deslizaron los siguientes errores involuntarios:

Mediante Ley 5.914 se fijó para el ejercicio fiscal 2018 los impuestos y tasas que regirán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En los apartados siguientes pueden consultase las alícuotas (generales y especiales), anticipos y montos mínimos  aplicables al Impuesto Sobre los Ingresos Brutos.

Mediante Ley 14.983, se fijaron para su percepción en el ejercicio fiscal 2018, los impuestos y tasas vigentes en la Provincia de Buenos Aires. En los apartados siguientes pueden consultase las alícuotas (generales y especiales), anticipos y montos mínimos aplicables al Impuesto Sobre los Ingresos Brutos.

Los vencimientos de IVA volverán a ser de 5 días. Los de seguridad social ( empleadores ) comenzarán los días 9 de cada mes y los de autónomos desde el día 5. La novedad se difundió en la web de la AFIP. Las resoluciones que los establecen se publicaron en el boletín oficial de hoy, lunes 8 de enero ( RG 4186-E4187-E ).

Como está previsto en la Resolución 3640, la AFIP publicó el listado de contribuyentes excluidos de pleno derecho del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

Entre los principales cambios, se estableció que ya no podrán adherir las sociedades ( simples, ex Soc. de Hecho ), se elimina la exigencia de contratar personal para las categorías altas, se incrementa el límite máximo unitario de venta a $ 15.000 y se reduce de tres a dos las recategorizaciones anuales ( serán semestrales ). Las modificaciones regirán a partir del 1 de junio de 2018.

El Gobierno Nacional publicó la Ley en el Boletín Oficial. En sus más de 300 artículos, la norma modifica a los principales tributos nacionales, tales como Ganancias , Iva, Monotributo y Seguridad Social. También se efectuan cambios al código aduanero, a la ley de procedimiento y al régimen penal tributario, entre otras novedades.

Página 1 de 43