Se publicó en el Boletín Oficial la Resolución que establece el pago de dicha asignación para el próximo 20 de diciembre.

El sistema brindará información sobre declaraciones presentadas con errores, pagos de aportes pendientes de distribución e inconsistencias en la registración de contratos con las ART. El empleador deberá cotejar dicha información con la proporcionada por "Cuentas Tributarias" y efectuar la reimputación en el caso de corresponder.

Publicidad

El sistema para generar declaraciones juradas por Internet (F. 931) pasará a ser obligatorio para aquellos empleadores que registren hasta 600 dependientes ( antes 400 ) y optativo entre 601 y 650 (antes, entre 401 y 450). El resto deberá seguir utilizando el aplicativo SICOSS.

Con vigencia desde el mes de noviembre, se incrementan a $ 2.850 y $ 5.700 los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo para trabajadores rurales. Así lo estableció la Resolución 674/2017 ( RENATRE ) , publicada en el boletín oficial de hoy ( 4 de diciembre ).

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario estableció, junto con las partes representativas del sector, una asignación no remunerativa de $ 2.500 a pagar el 20 de diciembre de 2017.

En diciembre se aplicará el segundo tramo del aumento del 24% acordado en el mes de julio ( 12% en junio y 12% en diciembre ). Cabe recordar que en dicha oportunidad también se decidió elevar el adicional por zona en 5 puntos porcentuales ( de un 15% pasó a un 20% ).

Junto al incremento del 10% de este mes ( sobre el sueldo básico ), la contribución patronal destinada al Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnología para el Comercio (INACAP) subirá a $ 89,69 por mes y empleado.

Texto completo del proyecto que establece múltiples modificaciones a la Ley de Contrato de Trabajo, a la Ley Nacional de Empleo y al régimen de la seguridad social. El Gobierno Nacional busca incrementar los niveles de inversión privada y la generación de empleo.

El Poder Ejecutivo estableció seis días no laborables para los años 2018 y 2019 con la finalidad de promover la actividad turística.

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario publicó la Resolución 83/2017 ( descargar aquí ) que estableció un incremento salarial del 22% desde el 1 de agosto de 2017.

Subcategorías

Página 1 de 28