Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, informó que se cancelarán las Claves Únicas de Identificación Tributaria (CUIT) de las mismas y que en su mayoría eran utilizadas para cometer fraude fiscal.

Dentro del universo de firmas, el 47% corresponden a sociedades anónimas, un 48% a sociedades de responsabilidad limitada y un 5% a otros tipos societarios.

El administrador federal detalló que existen dos tipos de “sociedades fantasmas”:

  • aquellas que registran un comportamiento formal en apariencia adecuado, es decir inscriptas, sin empleados declarados y sin declara ventas ni ingresos.
  • aquellas sociedades “preconstituidas”, es decir, que sólo tramitan el número de CUIT, sin solicitar el alta en ningún impuesto. De esta forma, están “listas” para comenzar a actuar cuando la maniobra de evasión así lo requiera.

“La decisión es no seguir trabajando con una base de datos contaminadas por sociedades que obstaculizan las acciones de control”, agregó Echegaray durante su exposición en el ciclo Actualidad Tributaria, organizada por el Consejo de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

0 #10670 beatriz 25-06-2015 17:18
consulta con respecto a fraude fiscal, si bien no se trata de un local, la consulta esta es la idea:
una casa particular qe es utilizada como deposito clandestino, no poseen las medidas de seguridad teniendo en cuenta qe el material es altamente inflamable y ademas linda con domicilios pegados a dicha vivienda donde se hacen estos negocios por asi decilo y cuando se denuncia a la municipalidad no ocurre nada ? osea por qe hay gente de esa minicipalidad trabajan en sociedad con esa vivienda clandestina, como se puede hacer para impedir qe siga ocurriendo, a qe otro organismo se puede ocupar de esto? sobre todo despues de lo qe paso con cromañon y tantos otros depositos?
agradesco su colaboracion desde ya
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

El contenido de este sitio web ha sido desarrollado con mucho esfuerzo y tiene por finalidad ayudar a los profesionales y comunidad en general. En la mayoría de los casos, las respuestas que usted busca se encuentran en el artículo, así que le recomiendo leer con atención.
Este es un espacio para que los lectores realicen comentarios y aportes. A diario se reciben cientos de consultas, las cuales no pueden ser respondidas en su totalidad por el titular de este sitio. Les pido colaboración y comprensión.