Es requisito no poseer planes caducos y que el tercer y cuarto plan correspondan a obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, en ambos casos, con frecuencia mensual de presentación de declaraciones juradas y pago.

La novedad se dio a conocer en el Boletín Oficial de hoy mediante la publicación de la Resolución 3870 de la AFIP ( VIGENCIA: a partir del 02/05/2016 )

VER: AFIP: Plan de pagos permanente RG 3827 ( CALCULADORA )

Límite actual

No podrá solicitarse una nueva adhesión cuando existan en forma concurrente DOS planes de facilidades de pago de los tipos A, E1 y E2 ( Ver tabla debajo )  cuando se encuentren vigentes y/o de cualquiera de los planes ( de la RG 3827 ) cuando se encuentren caducos y la fecha de caducidad se hubiera registrado en el sistema “MIS FACILIDADES” dentro de los DOCE meses anteriores a la fecha en que se realiza la presentación, incluido el mes de esta última.

Nuevas condiciones para contribuyentes con ingresos anuales de hasta $ 50 millones

Dichos contribuyentes podrán ampliar el límite antes mencionado, pudiendo registrar en forma concurrente 4 planes de facilidades de pago, siempre y cuando:

  1. no posean planes caducos (y la fecha de caducidad se hubiera registrado en el sistema “MIS FACILIDADES” dentro de los DOCE meses anteriores a la fecha en que se realiza la presentación, incluido el mes de esta última) y
  2. el tercer y cuarto plan correspondan a obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, en ambos casos, con frecuencia mensual de presentación de declaraciones juradas y pago.

La cantidad de cuotas y tasa de interés a aplicar para dichos planes serán las que se especifican en el Anexo II plan G.1, G.2, G.3, H.1 y H.2, según el tipo de deuda a regularizar de que se trate y su antigüedad.

CANTIDAD DE CUOTAS - TASAS DE INTERÉS DE FINANCIAMIENTO

 

SUJETOS CON INGRESOS ANUALES DE HASTA $ 50 MILLONES Y POR EL TERCER Y CUARTO PLAN

Comentarios

0 #13912 violeta Hams 26-04-2016 16:29
Buenas tardes :
Soy de Paso de los libres Corrientes , y desde que me suscribi a tu sitio me ha sido de suma ayuda . estas con informacion constante .
Desde ya muchas gracias .
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

El contenido de este sitio web ha sido desarrollado con mucho esfuerzo y tiene por finalidad ayudar a los profesionales y comunidad en general. En la mayoría de los casos, las respuestas que usted busca se encuentran en el artículo, así que le recomiendo leer con atención.
Este es un espacio para que los lectores realicen comentarios y aportes. A diario se reciben cientos de consultas, las cuales no pueden ser respondidas en su totalidad por el titular de este sitio. Les pido colaboración y comprensión.