El nuevo régimen informativo entrará en vigencia desde el 1 de enero de 2015, pero aún resta definir su alcance, plazos y vigencias, sujetos obligados e información a suministrar. La novedad se dio a conocer el Boletín Oficial de hoy, mediante la publicación de la Resolución 3654 de la AFIP.

La mencionada norma aprueba el “Sistema de Control Fiscal de Estacionamiento” (SICFE), el cual permitirá determinar y brindar a la AFIP, a efectos del control de cumplimiento de las obligaciones fiscales de las playas de estacionamiento, cocheras o garajes, información respecto del ingreso y/o egreso de vehículos, de acuerdo con las formas, plazos y condiciones que luego se establecerán.

A los fines del presente régimen, la AFIP dispuso las siguientes definiciones:

  • Contrato de cochera, garaje o estacionamiento: es aquel contrato por el cual una de las partes entrega en guarda o depósito un automotor y/o un rodado en un predio apto para esos fines denominado cochera, garaje o estacionamiento, por un lapso de tiempo medido en minutos, horas o días y pagase por ello un precio en dinero.
  • Automovilista: Contratante que entregue en guarda o estacione un rodado de cualquier tipo dentro de un estacionamiento, cochera o garaje, abonando por ello un precio en dinero.
  • Garajista: Titular de explotación, cualquiera sea la forma (propietario, locatario del inmueble o cualquier otra forma), que provea el espacio físico para la guarda o estacionamiento de los rodados y perciba un precio por ese servicio.

Escribir un comentario

POR CONSULTAS SOBRE SUSCRIPCIONES, ESCRIBIRNOS a estudio@jorgevega.com.ar