El nuevo plan de tipo permanente, será implementado la semana que viene. Dependiendo del tipo de deuda, se podrá financiar desde 3 a 24 cuotas ( máximos ). La cuota mínima será de $ 500 y $ 1000, dependiendo de si se trata de planes para autónomos y monotributo, o de otros tipos de planes, respectivamente. La tasa será fija, pero la inicial se actualizará los días 20 de cada mes ( Tasa de plazos fijos a 180 días ).
Características principales
- Se podrán incluir deudas en general, aportes de autónomos monotributistas y trabajadores en relación de dependencia; el impuesto integrado del Monotributo, y la deuda de contribuyentes en áreas de emergencia.
- Dependiendo del origen de la deuda, las cuotas máximas serán:
- 3 cuotas: aportes de trabajadores en relación de dependencia
- 6 cuotas: obligaciones impositivas y de seguridad social, excepto aportes
- 20 cuotas: obligaciones por autónomos y monotributo
- 24 cuotas: deuda por ajustes de inspección
- Importe de la cuota mínima ( lo cual condicionará la cantidad de cuotas del plan ):
- $ 500 para planes de autónomos y monotributo
- $ 1.000 para el resto de los planes
- La tasa de financiación será fija, pero la inicial se actualizará mes a mes con valores de marcado, tomando como referente la tasa pasiva nominal anual del Banco Nación para los plazos fijos a 180 días más 2 puntos para pequeños contribuyentes con ingresos hasta $ 91 millones anuales, y más 6 puntos para quienes tengan una facturación superior. La tasa se actualizará el 20 de cada mes.
- Las cuotas serán mensuales iguales y consecutivas; el sistema de amortización será el francés.
- La cuota se descontará de la cuenta bancaria que declare el contribuyente.