En sintonía con la reciente modificación de la AFIP, en los casos de viajes con destinos a países limítrofes, y a países que adoptaron el Euro como moneda local, las ventas de cambio deben corresponder exclusivamente a billetes de los países que serán visitados en el viaje al exterior.

 

 

El lunes pasado, la AFIP había dispuesto que siempre que sea posible, no se podrán adquirir dólares, sino la moneda de uso local del país de destino (pesos uruguayos, reales, etc.). En esta oportunidad, se puede decir que el BCRA, mediante Comunicación A 5339, validó lo ya dispuesto por el fisco nacional.

La nueva disposición del BCRA comenzará a regir a partir de mañana (viernes, 10 de agosto).

Más información para quienes viajen al exterior: "Se imponen más controles para viajar al exterior".

Escribir un comentario

El contenido de este sitio web ha sido desarrollado con mucho esfuerzo y tiene por finalidad ayudar a los profesionales y comunidad en general. En la mayoría de los casos, las respuestas que usted busca se encuentran en el artículo, así que le recomiendo leer con atención.
Este es un espacio para que los lectores realicen comentarios y aportes. A diario se reciben cientos de consultas, las cuales no pueden ser respondidas en su totalidad por el titular de este sitio. Les pido colaboración y comprensión.