NUEVO ACUERDO ABRIL 2017 - TEXTO COMPLETO + PUNTOS CLAVES ( leer más ... )

Según Acuerdo Abril 2017 ( aún homologado )

Si te suscribes podrás acceder a las siguientes opciones y a más de 54 conceptos (horas extras; feriados; día del empleado de comercio; adicional para cajeros, armado de vidrieras y choferes; días no trabajados; aguinaldo proporcional; acuerdos salariales ; etc. ).

Una vez que el pago esté acreditado (entre 5 minutos a 48 horas hábiles, dependiendo del medio elegido), recibirás en tu email una confirmación y los datos de acceso que necesitas.

A continuación de este recibo encontrarás más información.

Según Acuerdo Abril 2017 ( aún no homologado )

Si te suscribes podrás acceder a más opciones y conceptos ( )

Concepto Unidad Base Rem No rem Desc
Sueldo básico
Presentismo
Pago no remunerativo 2014
Jubilación11,00 %
Ley 190323,00 %
Obra social3,00 %
Faecys0,50 %
Sindicato2,00 %

El recibo de comercio ha mejorado gracias a tu aporte.

Si contribuyes con el cambio, podrás acceder al nuevo recibo y a todo lo que viene.

Cambios realizados hasta el día de la fecha

Para suscriptores:

  • Se agregaron opciones, información y conceptos relacionados con los siguientes puntos:
    • Día del empleado de comercio
    • Adicional por faltante de caja (Art. 30 del CCT)
    • Adicional por armado de vidrieras (Art. 23 del CCT)
    • Adicional para choferes y ayudantes de larga distancia (Art. 36 del CCT)
  • Se modificaron algunos conceptos que dependen de otros incorporados recientemente, como ser: horas extras, feriados, aguinaldo, retroactivo abril, etc.
  • Se incorporó el concepto de "Zona fría", de acuerdo a lo dispuesto por el Art. 20 del Convenio Colectivo.
  • Se incorporó la opción de exportar (descargar) recibos en formato de imagen o html (formato web)
  • El SAC (aguinaldo) se calcula en forma proporcional al semestre trabajado ( se tuvo en cuenta la reimputación del retroactivo de abril al mes correspondiente )
  • Liquidación de feriados trabajados y no trabajados.
  • Descuento de días no trabajados.
  • Se agregó la columna “Base” al recibo, lo que permitirá una mayor comprensión de cómo se liquida cada concepto.
  • Cálculo del retroactivo de abril de 2015 en forma precisa, considerando todos los conceptos liquidados en dicho mes.
  • Se pueden modificar las siguientes opciones:
    • Días y horas normales del mes.
    • Días no trabajados y días de trabajo efectivo.
  • Se pueden crear empresas y empleados, permitiendo una fácil gestión de las liquidaciones.
  • Todas las modificaciones se guardarán, con lo cual se podrá continuar más tarde sin tener que volver a cargar todo nuevamente.
  • Se incorporó el concepto horas extras al 50% y al 100%.
  • Se realizaron varias modificaciones internas (no visibles a primera vista por al usuario) que permitirán:
    • La futura inclusión de otros conceptos.
    • Efectuar liquidaciones más cercanas a la realidad, ya que los cambios efectuados en un recibo en particular podrán repercutir en los períodos posteriores. Por ejemplo: el retroactivo que se debía pagar en estos días ahora depende de la información cargada en el mes de abril (antigüedad, presentismo, horas extras, etc.) y no de la información cargada en el mes de mayo.
  • Próximamente se incorporarán más conceptos.

Para todos los usuarios:

  • Cada importe detallado en el recibo es acompañado de la fórmula correspondiente ( hacer clic sobre cada cifra en azul ).
  • Para cada concepto, ahora se puede comparar la liquidación actual con las anteriores (Presionar botón "más" que se encuentra a la izquierda de cada concepto).
  • Se puede mostrar u ocultar los conceptos no utilizados en la liquidación actual ( Presionar botón con un "Ojo" )
  • El SAC (aguinaldo) se calcula en base a la mayor remuneración del semestre (antes, siempre se calculaba sobre junio o diciembre).
  • Todas las modificaciones que realices en el recibo de un determinado mes, podrán repercutir en las liquidaciones siguientes
 
Escala salarial 2010-2016

Escala salarial vigente hasta septiembre de 2016

Presentismo: Antigüedad: Edad:
Acuerdo MAYO 2015

Acuerdo mayo-2015

Ver detalles en el siguiente enlace: Empleados de comercio: ACUERDO 2015 COMPLETO

Descargar escalas publicadas por la FAECyS:

Acuerdo abril-2014

Ver detalles en el siguiente enlace: Aumento Comercio 2014 + RECIBO + ACUERDO

Descargar escalas publicadas por la FAECyS:

Acuerdo mayo-2013

Ver detalles en el siguiente enlace: Aumento Comercio 2013

Acuerdo mayo-2012

Ver detalles en el siguiente enlace: Aumento Comercio 2012

Acuerdo junio-2011

Con casi dos meses de negociaciones se firmó un incremento salarial del 30% aplicables sobre el sueldo básico. El mismo se otorgará en tres cuotas del 15%, 8% y 7% pagaderas en mayo (retroactivo), septiembre y diciembre, respectivamente.

Si desea leer más sobre el nuevo acuerdo puede consultar en:

Acuerdo 872/2010

  1. Incremento salarialde un 27% que se abonará en forma acumulativa en los meses de:
    • Mayo de 2010: 15%.
    • Septiembre de 2010: 7%.
    • Diciembre de 2010: 5%.
  2. Otorgar una suma fija mensual de $75 desde mayo de 2010.
  3. Para el caso de trabajadores con jornada parcial, todos los incrementos se abonarán en forma proporcional a la jornada pactada.
  4. Los incrementos no remunerativos pactados en acuerdos anteriores y en el presentedeberán ser tomados en cuenta para el pago de los siguientes rubros:
    • Adicionales fijos previstos en el CCT 130/75 (excepto antigüedad)
    • Enfermedades inculpables (art. 208 y ss. LCT)
    • Vacaciones anuales.
    • Sueldo anual complementario.
    • Horas extras (desde julio 2010).
    • Sobre las sumas anteriores se calcula el presentismo (Art. 40 CCT).
  5. Sobre la totalidad de las sumas no remunerativaspercibidas por el trabajador, se devengarán:
    • Los aportes y contribuciones de la Obra Social de los Empleados de Comercio.
    • Aporte del trabajador establecido por los arts. 100 y 101 del Convenio Colectivo 130/75.
    • Aporte empresario con destino al INACAP.
  6. Aporte, por única vez (junio 2010), a la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles, de $ 50.
  7. Las sumas no remunerativas establecidas en el presente acuerdo, se incorporarán a los básicos del convenio de actividad a partir del mes de julio de 2011, en cinco cuotas iguales, mensuales y consecutivas, operándose la definitiva incorporación en el mes de noviembre de 2011.
    Según el acuerdo 227/2010 los conceptos no remunerativos de acuerdos anteriores se incorporarán al básico en 12 (doce) cuotas mensuales y consecutivas, a partir del 1º de julio de 2010 y hasta el 30 de junio de 2011.
  8. Se deben unificar en dos ítems los incrementos no remunerativos vigentes:
    1. Adicional no remunerativo acuerdos anteriores:
      1. Acuerdo 227 (16-febrero-2010).
      2. Acuerdo 451 (20-mayo-2009)
      3. Acuerdo 365 (12-mayo-2008)
    2. Adicional no remunerativo junio 2010: Acuerdo 872 (29-junio-2010).

 

Comentarios

0 #17033 pablo 2132 09-01-2017 17:43
Hola buenas tardes soy de neuquen y tengo zona desfavorable soy adm hace 3 años en una empresa de salud cuanto me corresponde por zona desfavorablr?
Responder | Responder con una citación | Citar
0 #17024 Karina lorena vera 08-01-2017 16:43
Hola ! Soy empleda en un comercio donde mi principal tarea es la facturacion a clientes , pero ademas realizo compras a proveedores y ventas al publico .
Que categoria deberia tener ? Cual deberia ser mi sueldo ? Cuento con una antiguedad de 10 años en el lugar . Gracias .
Responder | Responder con una citación | Citar
0 #17015 RicardoVazquez 06-01-2017 10:57
Buen dia, estoy analizando suscribirme.
Me pueden informar si se pueden agregar conceptos de liquidacion, por ej. A cuenta de Futuros Aumens, Premio empresa, etc,
imprime los recibos ?
imprime el Libro de sueldos ?
Aguardo suscomentarios.
Muchas gracias, saludos cordiales,
Responder | Responder con una citación | Citar
0 #17010 Ariorias 05-01-2017 18:15
Hola, muy buen aporte la página. Te quiero hacer una consuta, tengo 28 días de vacaciones pero como la empresa no quiere darme los 28 días seguidos me permite tomarme una semana en el tiempo que yo quiera hasta completar los 28 días. Bien el 26 de diciembre 2016 tomé mi primera semana,yo no quise que me dieran el dinero de las vacaciones por el tema de que uno lo gasta y después queda debiendo, el tema es que cobré el sueldo de enero y en el sueldo básico me figura $ 11.589.87 soy administrativo F en la parte de comercio, no estoy entendiendo que hicieron o como hicieron ya que si yo no quise que me dieran el dinero de los 7 días de vacaciones que me tomé me tendría que dar el sueldo completo cierto? Si podes asesorarme te lo agradecería enormemente. Saludos.
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 #17008 M 05-01-2017 16:49
Hola, necesito ayuda, si en diciembre me tomo 2 semanas de vacaciones, y en enero 2 mas, en ambos recibos deben venir 14 dias de vacaciones? sería aproximadamente $1200 extras en cada recibo?
muchas gracias!
Responder | Responder con una citación | Citar
0 #17004 pepe lui 05-01-2017 11:52
BUENOS DÍAS, TE ESCRIBO PARA HACERTE UNA CONSULTA,EN EL MES DE DICIEMBRE, ME ADELANTARON EL AGUINALDO, Y EN EL RECIBO APARECE EL SAC PERO DESPUÉS ME APARECE COMO ADELANTO Y NO ESTA SUMADO EN EL TOTAL, ME INFUYE EN ALGO.??
MUCHAS GRACIAS
Responder | Responder con una citación | Citar
0 #16998 pepe lui 04-01-2017 19:18
buenas tardes, te quiero hacer una consulta me dieron el recibo de sueldo, este mes me adelantaron el aguinaldo, en el recibo figura como sac, pero después me lo descuentan como adelanto y no figura sumado en el total neto.
me influye en algo?? muchas gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 #16996 Favio l 04-01-2017 15:47
Hola, esta en alguna parte para agregar los días de vacaciones ??

Quiero calcular el recibo de enero y el de febrero con 7 días de vacaciones cada uno.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 #16992 CARMEN elena 04-01-2017 11:04
Buenos dias, trabajo en un estudio contable y hago liquidaciones de sueldos de comercio.. Me resulta super util esta pagina con los ejemplos de recibos de sueldos de cada categoria de Empleados de Comercio.
Lo que me paso es que no se donde ingrese pero le di de BAJA al item de antiguedad y no lo puedo recuperar.. Diganme como lo puedo agregar nuevamente.
gracias
saludos
Responder | Responder con una citación | Citar
0 #16989 Ivana Paola 03-01-2017 22:20
HOLA TENGO UNA DUDA CON RESPECTO DE LO QUE ME CORRESPONDE DE VACACIONES Y REMUNERACIÓN MENSUAL. MI FECHA DE INGRESO ES ENERO DEL 2011 HASTA JULIO DEL 2015. TUVE UN CESE LABORAL DE 9 MESES, Y EN ABRIL DE 2016 COMENCÉ NUEVAMENTE EN LA EMPRESA. SITUACIÓN ACTUAL: EN EL BONO ME FIGURA FECHA DE INGRESO ABRIL DEL 2016. GRACIAS.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

El contenido de este sitio web ha sido desarrollado con mucho esfuerzo y tiene por finalidad ayudar a los profesionales y comunidad en general. En la mayoría de los casos, las respuestas que usted busca se encuentran en el artículo, así que le recomiendo leer con atención.
Este es un espacio para que los lectores realicen comentarios y aportes. A diario se reciben cientos de consultas, las cuales no pueden ser respondidas en su totalidad por el titular de este sitio. Les pido colaboración y comprensión.