Los contribuyentes que pagan mediante dicho sistema, pasarán a confeccionar sus declaraciones juradas como el resto de los sujetos obligados ( vía web ). En la actualidad, hay 500.000 contribuyentes en Arbanet, incluyendo a personas físicas que facturan menos de $ 300.000 por año.
ARBA decidió extender la utilización del mecanismo web mencionado a la totalidad de los contribuyentes directos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos -excepto aquellos sujetos al régimen de liquidación administrativa de anticipos ARBAnet-, cualquiera sean las actividades desarrolladas. Se trata de la décima y última etapa.
El procedimiento será optativo y brindará notables beneficios a los contribuyentes y al fisco en cuanto a la acreditación de personería. Se creará un "Registro Único de Apoderados Electrónicos" y se podrán seguir utilizando los mecanismos actuales (poder ante escribano, etc.). Aún falta la publicación de la norma (Res. 37/14) en el Boletín Oficial.
Así lo dispuso la Resolución 41/2013, publicada en la web del fisco bonaerense. La nueva modalidad alcanzará a los contribuyentes directos del impuesto (no ARBAnet) y sustituirá a la liquidación mediante el aplicativo SIAP.
Cargando PDF
( por favor aguarde un momento )