Así lo anunció el Ministro de Economía, Sergio Massa, durante la tarde de ayer. El programa aplicará a las compras con tarjeta de débito, con un tope de $ 18.800 por mes y se limitará a los productos de la canasta básica (Alimentos, bebidas, frutas, verduras, carnes, higiene personal y del hogar). El reintegro será automático dentro de las 48 horas de realizada la compra. Por otro lado, se confirmó que los trabajadores podrán acceder a créditos con tasa subsidiada, de hasta $ 400.000, a partir del próximo lunes.
Anuncios de Massa - Puntos claves de las nuevas medidas
- Programa Compre sin IVA: se instruirá a la AFIP para que establezca de manera sistémica, por resolución, un beneficio de devolución de IVA del total de la canasta básica para trabajadores con salarios de hasta $ 708.000 por mes, monotributistas puros de todas las categorías (sin otros ingresos), beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y trabajadores de casas particulares:
- El IVA se devolverá a las 48 horas de realizada la compra.
- Comprenderá solamente a las compras con tarjeta de débito
- Se establecerá un límite de $ 18.800 por mes.
- Se aclara que no habrá que hacer ningún trámite.
- Abarcará a todos los comercios, supermercados, minimercados, verdulerias, etc.
- Productos comprendidos: Alimentos, bebidas, frutas, verduras, carnes, higiene personal y del hogar.
- Créditos a Trabajadores: se confirmó que a partir del día lunes los trabajadores podrán solicitar créditos de hasta $ 400.000, a devolver en 24,36 y 48 meses, de cuota fija y tasa del 50% (mañana ANSES brindará más detalles).
- Jubilados: se amplia el programa de refuerzo alimentario del PAMI, tanto en la cantidad de beneficiarios como del monto, el cual subirá a $ 15000 por mes, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.