Así lo han informado desde la AFIP a algunos medios nacionales ( Cronista, etc. ). Desde que se volvió a difundir el instructivo de la AFIP, varios contribuyentes y profesionales han tenido problemas al momento de completar la solicitud de devolución en los sistemas del organismo. Se pueden ingresar los datos del formulario (F746), pero se muestra una advertencia de que se guardarán como borrador hasta que venzan los plazos para la presentación de las declaraciones anuales ( mensaje actual, al principio era denegado al momento de enviarlos y se guardaba con error ).

Desde el organismo fiscal también informaron que tal inconveniente es solamente para las percepciones sufridas durante el año 2015. La de años anteriores, siguen su curso normal.

Estos inconvenientes lo tienen quienes no tributen ganancias o bienes personales, ya que los jubilados y trabajadores en relación de dependencia, que sufran retenciones de ganancias, podrán informar las percepciones sufridas durante 2015 mediante el formulario F572 web ( tienen tiempo hasta el 31 de enero próximo ), y la devolución será hará efectiva en febrero.

Escribir un comentario

POR CONSULTAS SOBRE SUSCRIPCIONES, ESCRIBIRNOS a estudio@jorgevega.com.ar