El procedimiento es de aplicación para aquellos sujetos que se les haya aplicado la percepción y no sean contribuyentes del Impuesto a las Ganancias o sobre los Bienes Personales ( Nota: el procedimiento es el mismo de siempre, simplemente difundo lo que publicó la AFIP hoy ).

Para solicitar la devolución, se deberá utilizar el servicio con Clave Fiscal ( nivel de seguridad 3 ) "Mis Aplicaciones WEB”.

Requisitos previos a efectuar la solicitud de devolución:

Pasos para solicitar la devolución

  1. Ingrese con su “Clave Fiscal” al Servicio “Mis Aplicaciones Web” ( ¿ Cómo ingresar o agregar el servicio ? ) .
  2. A continuación visualizará la pantalla de ingreso al servicio. Debe seleccionar la opción NUEVO que se encuentra en el margen superior derecho.
    Como consecuencia se abrirá una nueva pantalla donde tiene que seleccionar su nombre, y los siguientes campos:
    1. Organismo: AFIP
    2. Tipo Formulario: Declaración Jurada
    3. Formulario: F746/A – Devoluciones y transferencias
    4. Versión: seleccionar la vigente.
    5. Período Fiscal: indicar el período por el cual se solicita la devolución, con el formato AAAAMM.
    Finalmente, seleccionar ACEPTAR.
  3. A continuación el sistema mostrará el detalle de percepciones registradas en el sistema Mis Retenciones para ese período.
    Allí deberá tildar las que desea tramitar en devolución.
  4. En caso de que existan percepciones no registradas en el sistema, podrá ingresar las mismas seleccionando: AGREGAR PERCEPCIÓN.
    Para realizar la carga deberá informar:
    1. Origen
    2. Tarjeta
    3. Fecha de Pago del resumen y/o liquidación/ Fecha de débito
    4. Monto de la percepción
  5. Una vez que haya realizado la carga completa de datos, deberá seleccionar el botón GRABAR, que se encuentra en el margen superior de la pantalla.
  6. Al finalizar la carga deberá presionar el botón PRESENTAR.
  7. El sistema preguntará si confirma la presentación, y luego le informará que la presentación ya fue realizada.
    Aceptando este mensaje podrá visualizar el acuse de recibo de la presentación.

Acceda al instructivo completo aquí.

Comentarios

0 #34969 andreaw 26-02-2023 12:53
Estoy incripta en Bienes Personales. Quiero solicitar devolución de compras en el exterior, y el banco informó las comprar con tarjeta de crédito con código 217 y con tarjeta de débito con cód.219. El aplicativo de Afip para la solicitud de devolución no me permite ingresar los consumos informado con cód.219. Cómo debo solicitar su devolución? qué debo hacer?
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
0 #34944 BEATRIZBracccco 22-02-2023 10:45
No se como continuar luego de esta nota en el seguimiento de mis presentaciones. Las rectifique sin modificar nada y me enviaron el mismo mensaje. Chequee mis retenciones y figuran las mismas percepciones que en el formulario de devolución. Si alguien me ayuda, se lo agradeceré mucho.
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
+1 #34943 BEATRIZBracccco 22-02-2023 10:45
Las percepciones que solicitaste en devolución superan las registradas en MIS RETENCIONES - tu solicitud de devolución fue archivada. Podrás rectificar la solicitud para que el sistema actualice la misma con la información contenida en MIS RETENCIONES
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
0 #35371 Alejo Ontivero 11-05-2023 21:20
Hola. Pudieron resolver éste problema?
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador
0 #35050 Jennymper 08-03-2023 14:05
Tengo el mismo problema, pudiste solucionarlo?
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador

Escribir un comentario

POR CONSULTAS SOBRE SUSCRIPCIONES, ESCRIBIRNOS a estudio@jorgevega.com.ar