Se eximirán a las empresas afectadas por la pandemia del pago de las contribuciones patronales y se va a ampliar el Programa REPRO, mediante el cual se pagará una parte del salario de los trabajadores. Además, se reforzará el seguro de desempleo, se relanzará el programa PROCREAR y se otorgarán créditos a baja tasa (26% anual) para los sectores productivos de alimentos, higiene personal, limpieza e insumos médicos.
Medidas Económicas y Sociales
- Eximir temporalmente al pago de contribuciones patronales a sectores afectados por la pandemia: turismo, hoteles, cines, restaurantes, etc.
- Se va a ampliar el REPRO (Programa de Recuperación Productiva) mediante el cual se pagará una parte del salario de los trabajadores.
- Se va a reforzar el seguro de desempleo.
- Se relanza el programa PROCREAR para:
- Construcción y refracción de viviendas: se otorgarán 100.000 créditos
- Pequeñas refracciones y mantenimiento de los hogares: 200.000 créditos de hasta $ 30.000 cada uno.
- MIPyMES: se establece un programa de asistencia financiera para capital de trabajo y compra de insumos. La tasa máxima será de 26% anual.
- Además, el Banco Nación otorgará créditos a baja tasa para los sectores productivos de: alimentos, higiene personal, limpieza e insumos médicos.
- Se establecen precios máximos por el plazo de 30 días, con el fin de evitar prácticas especulativas, retrotrayendo los mismos al 6 de marzo: productos alimenticios, higiene y demás productos de la canasta básica.
- Se incrementará la fiscalización a comercios.
Además, el Ministro de Desarrollo Social y el titular de la ANSeS, anunciaron:
- Bono extraordinario de hasta $ 3.000 para jubilaciones mínimas, a cobrar junto con el calendario de pagos de abril.
- Bono extraordinario de $ 3100 para beneficiarios de asignaciones universales, a cobrar a fines de marzo.
- Se eximirán a los jubilados de la cuota por créditos Argenta de los meses de abril y mayo.