Mediante Decreto 1331, el Gobierno Nacional decidió aumentar el capital mínimo para poder constituir una sociedad anónima, luego de permanecer por 21 años en doce mil pesos ($ 12.000).

Según surge del mencionado decreto, publicado en el Boletín Oficial de hoy, el nuevo importe comenzará a regir a partir del próximo 6 de octubre (60 días desde su publicación).

Conviene recordar que en las sociedades anónimas, el capital debe suscribirse totalmente en el acto constitutivo, pero, si el aporte es en dinero en efectivo, puede integrarse en un 25% y el resto en el plazo de dos años. En cambio, los aportes en especie (rodados, inmuebles, etc.) deben integrarse en su totalidad.

También, es oportuno destacar que si se aprueba el nuevo Proyecto de Código Civil y Comercial Unificado, podrán constituirse "sociedades" de un sólo socio que compartirán todas las características de la sociedades anónimas, incluyendo el requisito del capital mínimo a suscribir (ahora de $ 100.000). En estos casos, el capital deberá estar totalmente integrado, sea en efectivo o en especie.

Escribir un comentario

POR CONSULTAS SOBRE SUSCRIPCIONES, ESCRIBIRNOS a estudio@jorgevega.com.ar