El beneficio dispuesto por el Ministerio de Economía de la Nación consiste en un aporte de $ 0,30 por litro producido de leche cruda con destino a su industrialización, en el período comprendido entre el mes de marzo y el mes de mayo de 2015. Es requisito que la producción diaria (en promedio) no supere los 2.900 litros.

Las Pequeñas Empresas son objetos de múltiples acciones del Estado que pretenden promover su desarrollo, expansión y crecimiento, tales como: créditos especiales, asistencia técnica, beneficios impositivos y laborales, entre otros.

Con la finalidad de definir su alcance, a continuación se exponen los requisitos para que una empresa sea considerada una MIPyME y en consecuencia susceptible de recibir los beneficios que las normas establezcan.

Publicidad

Según la AFIP, el aumento de las ventas del sector más que duplicaron al incremento del Impuesto a las Ganancias determinado en el año 2010. Además, el empleo registró una notable recuperación en lo que va del año.

En el informe, la AFIP expone la evolución del sector en cuanto a ventas, rentabilidad, impuestos, trabajo y acciones de fiscalización.

Según la AFIP, el Impuesto a las Ganancias determinado por el sector supero al crecimiento registrado en las ventas. Además, se observa una recuperación del empleo, luego de tres años de estancamiento.

En el informe, la AFIP expone la evolución del sector en cuanto a ventas, rentabilidad, impuestos, trabajo y acciones de fiscalización.

El INDEC presentó el informe "Índice de Salarios y Coeficiente de Variación Salarial" correspondiente al mes de junio.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo firmaron un Convenio Marco de Cooperación Mutua para desarrollar programas de capacitación sobre salud y seguridad en el trabajo.

En pesos, la recaudación se incrementó un 28% respecto a julio de 2010. Impulsaron el crecimiento el IVA, el Impuesto a los Débitos y Créditos y la Seguridad Social.

En el informe, la AFIP expone la evolución del sector en cuanto a ventas, rentabilidad, impuestos, trabajo y acciones de fiscalización.

Según el INDEC, las ventas en los Shopping Centers crecieron un 10,4% en el mes de junio. En cuanto al crecimiento interanual, el mismo alcanzó el 32,4% respecto al mismo mes del año anterior. Las ventas a precios corrientes en junio de 2011 alcanzaron los $1.342,8 millones.

Según FIEL, el aumento que experimentó la industria en el primer semestre de 2011 ha sido del 4.4% respecto de igual período de 2010, siendo iguales los crecimientos del  primer y  segundo trimestres, 4.4% en cada uno de ellos. El primer semestre de 2011 también supera significativamente a igual período de 2008, anterior récord semestral, y lo hace en un 4.3%.

Página 1 de 2