El BCRA ( Comunicación A6044 ), permitirá al cliente bancario asociar un alias a cada una de sus claves bancarias uniformes (CBUs). El principal objetivo de la medida es la de proporcionar funcionalidades adicionales para la realización ágil y sencilla de transferencias, en pos del fomento de su utilización para la canalización de pagos de bienes y servicios en línea, y de una manera accesible y segura. El nuevo sistema deberá estar disponible en un plazo de 120 días.

Mediante Disposición 66/2015 y con motivo de la feria administrativa del mes de enero, la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires estableció el último día de plazo para el ingreso de trámites especiales. Los ingresados con posterioridad se les dará trámite ordinario hasta fines de enero, continuando como especial a partir de febrero de 2015.

Publicidad

Junto con el nuevo Código Civil y Comercial Unificado, desde el 1 de agosto regirán las modificaciones introducidas a la Ley 19.550 (Ley General de Sociedades, con la nueva denominación). Entre otras novedades, se introduce la posibilidad de constituir una sociedad de un solo socio, el cual podrá ser persona física u otra sociedad (excepto unipersonal). Compartirán las características de las sociedades anónimas, pero el capital deberá integrarse totalmente en el acto constitutivo.

El Poder Ejecutivo fijó las fechas en las que se realizarán las elecciones nacionales de presidente y vicepresidente (primera y segunda vuelta), senadores y diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur. También se estableció la cantidad de Diputados y Senadores a elegir por cada provincia y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Decreto 79/2015 dispuso que los despachantes de aduana y agentes de transporte aduanero deberán acreditar solvencia patrimonial y constituir una garantía de $ 100.000 a favor de la AFIP. Las nuevas disposiciones tendrán vigencia a partir del 3 de mayo de 2015.

El registro tiene por finalidad proteger a los usuarios de los servicios de telefonía, en cualquiera de sus modalidades, de los abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados a través de los mismos. La nueva ley, que se dio a conocer en el Boletín Oficial de hoy bajo el número 26.951, deberá ser reglamentada por el Poder Ejecutivo en el plazo de 90 días.

Por Ley 4387, publicada en el Boletín Oficial de hoy, se estableció que los comercios deberán aceptar las devoluciones de productos no perecederos dentro de los 30 días posteriores a la venta. El contenido de la ley deberá informarse mediante carteles visibles en el establecimiento.

El Certificado permitirá a las sociedades comerciales, fundaciones, asociaciones civiles y entidades extranjeras acreditar la vigencia, regularidad y el pleno cumplimiento de sus obligaciones ante la Inspección General de Justicia. Se podrá solicitar desde el 1º de enero de 2013.

Mediante Resolución 266/2012, el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) implementó el sistema "Portal de Trámites por Internet" en el cual se podrán realizar todas las tramitaciones a cargo del mismo. En principio, solamente se podrán realizar todas las gestiones relacionadas con las marcas (registro, renovación, etc.).

Mediante Resolución 1789, se estableció que las sociedades por acciones podrán pagar la tasa anual hasta el próximo 12 de octubre.

Página 1 de 7