Así lo confirmó Cavalieri, el titular del gremio de comercio, luego de reunirse con la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello. La nueva modalidad se negociaría con las cámaras empresarias durante la apertura de paritarias del mes de enero.

La alternativa indemnizatoria, reemplazaría a la establecida por el Art. 245 de la LCT, modificación dispuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023:

"Mediante convenio colectivo de trabajo, las partes podrán sustituir el presente régimen indemnizatorio por un fondo o sistema de cese laboral cuyo costo estará siempre a cargo del empleador, con un aporte mensual que no podrá ser superior al OCHO POR CIENTO (8%) de la remuneración computable.

Por su parte, los empleadores podrán optar por contratar un sistema privado de capitalización a su costo, a fin de solventar la indemnización prevista en el presente artículo y/o la suma que libremente se pacte entre las partes para el supuesto de desvinculación por mutuo acuerdo conforme artículo 241 de la presente ley".

 

Escribir un comentario

POR CONSULTAS SOBRE SUSCRIPCIONES, ESCRIBIRNOS a estudio@jorgevega.com.ar