Desde el próximo 1° de abril se actualizará el valor del pago a cuenta de las contribuciones patronales con destino a la seguridad social para las operaciones de faena de hacienda bovina y bubalina. Dicho importe será de $ 53, en lugar de los $ 40 fijados hasta ahora.

La RG 4152 establece que el monto del pago a cuenta se actualizará semestralmente, en los meses de abril y octubre, en la proporción del incremento del índice de movilidad de las prestaciones previsionales.

El importe del pago a cuenta se calcula multiplicando el promedio mensual de animales propios o de terceros pertenecientes a las especies bovina y/o bubalina, faenados en la totalidad de las plantas explotadas -aunque no se produzca la venta posterior de la carne por cualquier causa- durante el trimestre anterior al mes en que corresponda el ingreso del pago a cuenta, por el importe fijado en la norma.

Si en alguno de los meses comprendidos en el trimestre no hubo faena, deberá tomarse el promedio de los meses de dicho trimestre en que hubo efectiva faena.

No corresponde el ingreso del pago a cuenta cuando no se hubiere registrado faena de animales propios o de terceros en ninguno de los tres meses del trimestre anterior al mes en que corresponda el ingreso.

Fuente : AFIP

Comentarios

0 #22274 chibuqui123 29-03-2019 13:34
esto lo deben pagar los productores que venden la hacienda a través de consignatarios?
que son solo productores?
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador

Escribir un comentario

POR CONSULTAS SOBRE SUSCRIPCIONES, ESCRIBIRNOS a estudio@jorgevega.com.ar