El Consejo de la Ciudad de Buenos Aires consultó con la AFIP, quien manifestó que a efectos de cumplir con la obligación -cuyos vencimientos operan la semana entrante- deberán efectuarse las presentaciones con el sistema actual. Además, a posteriori, se habilitará un plazo especial para presentar las declaraciones juradas rectificativas.
Nota del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federal
Mediante el artículo 23 de la Ley 27.541 (de Solidaridad Social y Reactivación Productiva) se estableció la posibilidad de una detracción de $10.000 mensuales para los empleadores que tengan una nómina de hasta 25 empleados.
La norma resulta de aplicación para diciembre, pero el sistema de “Declaración en Línea” aún no se encuentra adaptado para efectuar este ajuste.
Ante este inconveniente, el Consejo consultó con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), quien manifestó que a efectos de cumplir con la obligación -cuyos vencimientos operan la semana entrante- deberán efectuarse las presentaciones con el sistema actual. Además, a posteriori, se habilitará un plazo especial para presentar las declaraciones juradas rectificativas.