Según informan desde un medio periodístico marplatense, el Sindicato de Comercio de Mar del Plata estaría intimando a un call center para que pague la suma no remunerativa de julio en forma completa, sin proporcionar a la jornada cumplida. Dicha interpretación del acuerdo se encuentra en línea con el criterio sostenido por la FAECyS y en contra de la postura empresaria.

El secretario gremial de Comercio de Mar del Plata, Guillermo Bianchi, sostiene que “exigirán [a la empresa] que pague los $1200 y en caso de no haber respuestas, pediremos una audiencia en el Ministerio de Trabajo. Estas cosas no son de resolución inmediata. Y como gremio no descartamos ningún tipo de acción para hacer valer nuestros derechos”

Hasta los hipermercados que tienen trabajadores part time se comprometieron a abonar los $1200. No entendemos la postura de Atento y los demás call centers. Sus trabajadores trabajan en su mayoría 6 horas, en una jornada alienante y sin descanso entre llamada y llamada. Por lo tanto siempre el salario fue proporcional a 8 horas trabajadas”, sostiene Bianchi.

Desde hace un tiempo, incluso antes del pronunciamiento oficial de la FAECyS, el Sindicato marplatense está reclamando que se pague en forma completa el adicional no remunerativo de julio y noviembre.

En la web del sindicato, puede verse el siguiente folleto en la cual se afirma que dicha suma fija - por su carácter fijo, no remunerativo, extraordinario y excepcional - debe ser abonada en forma íntegra, independientemente de la jornada del trabajador.

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