La declaración deberá presentarse a la ANSeS junto con el formulario de adhesión al monotributo N° 184/F y tiene por finalidad determinar si el trabajador tiene alguna incapacidad al momento de su afiliación. Mientras no se presente tal información no se podrá exigir la obtención del retiro por invalidez o de la pensión por fallecimiento.

Actualmente dicha obligación era exclusiva de los trabajadores autónomos, encontrándose regulada por el Decreto N° 300/97. Recientemente la ANSeS emitió el Dictamen N° 56108/2014, mediante el cual hace extensiva la aplicación del decreto a los pequeños contribuyentes.

Atento a lo anterior, la AFIP agregó una advertencia al momento de concretar la adhesión o modificación de datos del monotributista, mediante la cual se lo notifica de la obligación de presentar el formulario de declaración jurada de salud y de las consecuencias de su omisión.

Por último, en el formulario de adhesión al monotributo se modificó los datos que se solicitan sobre el grupo familiar primario del contribuyente.

Más información:

 

Escribir un comentario

POR CONSULTAS SOBRE SUSCRIPCIONES, ESCRIBIRNOS a estudio@jorgevega.com.ar