En conferencia de prensa, Macri anunció que antes de fin de mes se otorgará una ayuda de $ 400 para los sectores más vulnerables, que sean titulares de una asignación universal (por hijo o embarazo) o de una jubilación mínima.
"Ustedes saben que hemos heredados una inflación, que el gobierno anterior se ocupó más en ocultar que por resolver. Nosotros nos hemos comprometidos en cuidar a los argentinos y como le hemos dicho muchas veces la inflación hace mucho daño, especialmente a aquellos que menos tienen y estamos trabajando para que en el 2016 y el 2017 vayamos hacia una inflación de un dígito", dijo Mauricio Macri junto a su ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y a la Vicepresidenta Gabriela Michetti.
Macri reconoció que en las últimas semanas hubo un incremento de precios en la canasta básica, y continuó diciendo que "mientras trabajamos y seguimos trabajando en el ministerio de producción con los empresarios y las organizaciones sindicales, para que esta transición sea lo más ordenada posible, hemos tomado la decisión de dar un aporte de $ 400 a todos los chicos que tienen la AUH (Asignación universal), las madres embarazadas y las jubilaciones básicas. Eso es un universo de 8 millones de personas, a las cuales la semana que viene , antes del fin de semana largo , se les va a liquidar por los canales habituales de pago, buscando contener y ayudarlos con la canasta navideña".
El beneficio alcanzará a 8 millones de personas y tendrá un costo fiscal extra por parte de la ANSeS de $ 3.300 millones de pesos.