La Resolución 1415 de la AFIP establece los plazos máximos para emitir y entregar los comprobantes respaldatorios de las operaciones.
En general los plazos establecidos tienen en cuenta las situaciones particulares de cada actividad. Por ejemplo, no es necesario emitir un comprobante por cada venta, sino que se pueden detallar, en una sola factura, todas las operaciones realizadas con un cliente en el mes, a la finalización del mismo. Como veremos, esto es solamente aplicable a las ventas realizadas a empresas y no a consumidores finales.
También existen prestadores de servicios que, por no tener un plazo expreso de finalización, deben emitir sus comprobantes al finalizar el mes y no al momento de concretar la prestación. Esto es el caso, por ejemplo, de los servicios de vigilancia monitoreada, de mantenimiento, de comedor para el personal, y otros casos de similares características. Según la Resolución 1415 se entiende por servicios continuos "aquellas prestaciones de servicios que no poseen un plazo expreso de finalización. Cuando superan el mes calendario, la obligación de emitir la factura o documento equivalente, nacerá a la finalización de cada uno. Dicha obligación no será aplicable en el caso de servicios públicos".