Panel lateral ...
Liquidación de sueldos
Solicite su presupuesto aquí
estudio@jorgevega.com.ar

Búsqueda de artículos

Noticias en su email ...

Noticias x mail

ARTÍCULO CON ACTUALIZACIÓN PERMANENTE

Escala Salarial Gastronómicos 2014-2015 (UTHGRA - FEHGRA) + RECIBO

Publicidad

Según informan desde la web de UTHGRA, se habría acordado un aumento salarial del 35% (aún, SIN HOMOLOGAR) a pagar en forma escalonada desde junio de 2014 hasta mayo de 2015. A continuación, pueden consultarse los salarios básicos para todas las categorías, mes por mes, y con alto grado de detalle. Además, la tabla permite calcular antigüedad, presentismo y adicionales.

 

Recibo de sueldo (CCT 389/04) hasta MAYO de 2015

Suscribirse x $ 120 hasta MAYO 2015

PAGAR CON:
MercadoPago

Una vez que el pago sea verificado, enviaremos por e-mail (*) su nombre de usuario y contraseña.

Información disponible

En el modelo de recibo propuesto se realizan los cálculos de cada concepto (Sueldo básico, horas extras, etc.) en función a las opciones seleccionadas por el usuario (mes, categoría, zona, etc.).

Puede visualizar un modelo de liquidación similar en el siguiente enlace: http://jorgevega.com.ar/laboral/71.html

Opciones

Entre otras opciones, se pueden configurar las siguientes:

  • Zona, tipo de establecimiento y categoría (Puede acceder a información adicional en el cuadro inferior de esta página).
  • Tipo de jornada: completa o parcial.
  • Período: desde mayo de 2012 a julio de 2014
  • Adicionales: antigüedad, alimentación y asistencia.
  • Cantidad de horas extras realizadas en el mes (al 50% y al 100%).

Conceptos

Dependiendo de las opciones seleccionadas por el usuario, el sistema realizará los siguientes cálculos:

  1. Sueldo básico
  2. Adicionales (Antigüedad, Asistencia, Alimentación y Complemento de servicios)
  3. Horas Extras al 50% y al 100%
  4. Sueldo anual complementario
  5. Aportes (Jubilación, Ley 19032, Obra social, Sindicato, etc.)
  6. Adicionales, remunerativos o no, dispuestos por los acuerdos de los años 2012, 2013 y 2014.

(*) Según información proporcionada a DineroMail o MercadoPago.

Para usuarios registrados:

Acuerdo 2014

Según informan desde la web de UTHGRA, se habría acordado un aumento salarial del 35% (SIN HOMOLOGAR) a pagar de la siguiente forma:

  • Junio a julio de 2014: 18,5 % no remunerativo
  • Agosto a octubre de 2014: 20% remunerativo
  • Noviembre y diciembre de 2014: 20% remunerativo y 15% no remunerativo
  • Enero a abril de 2015: 35% remunerativo

La suma no remunerativa del mes de junio, seguramente deberá liquidarse junto al recibo de este mes.

Las sumas remunerativas del período que transcurre entre los meses de noviembre de este año hasta abril de 2015 se deberán liquidar en forma separada al sueldo básico del trabajador.

Para el mes de mayo de 2015, el aumento del 35% se encontrará incorporado totalmente al sueldo básico.

2013

Se acordó un incremento salarial a pagar durante los meses de junio 2013 a junio 2014 en la forma que se enuncia a continuación:

  1. Desde junio hasta septiembre 2013, como no remunerativo, bajo el concepto: 'Acuerdo Salarial 2013 Suma NO remunerativa'
  2. Desde octubre 2013 hasta abril 2014, como remunerativo, bajo el concepto: 'Acuerdo Salarial 2013 Suma remunerativa'
  3. Durante mayo y junio de 2014, como remunerativo, bajo el concepto: 'Remanente Acuerdo Salarial 2013'

Dichas sumas se incorporarán a los salarios básicos en los meses de mayo (equivale a un incremento del 12,5% respecto al básico vigente al mes de mayo de 2013) y julio de 2014 (25%) tal como puede verse en la planilla adjunta al acuerdo.

Respecto al pago de la suma no remunerativa del mes de junio, el mismo podrá hacerse efectivo hasta el 20 de julio de 2013.

A diferencia de otros años, sobre las sumas no remunerativas establecidas en el presente acuerdo no se deberán aplicar ningún tipo de descuento (El año pasado se descontaban los siguientes conceptos: seguro de vida y sepelio, fondo convencional ordinario, cuota sindical y contribución solidaria).

Contribución especial empresarial de asistencia social

Con carácter excepcional y transitorio, como contribución especial empresarial con el objetivo de capacitación, turismo social y asistencia de los trabajadores- representados y su grupo familiar comprendidos en el CCT 389/04, las empresas del sector efectuarán una contribución extraordinaria por única vez y de carácter excepcional, consistente en el pago de tres (3) cuotas de $ 100.- (pesos cien) cada una por cada trabajador comprendido en la nómina de dependientes a depositarse la primera el 16 del mes de agosto de 2013; la segunda el 18 del mes de septiembre de 2013 y la tercera y última el 16 del mes de octubre de 2013. A fin de computar la cantidad de trabajadores a los efectos de esta última contribución se estará a la cantidad de trabajadores del último días del mes inmediato anterior a la fecha de vencimiento de la cuota a pagar. Todas las cuotas deberán depositarse en la cuenta N° 19.026/48, del Banco de la Nación Argentina -Sucursal Plaza de Mayo-, mediante la utilización del sistema aplicativo de pagos que a tal fin posee la entidad gremial firmante, el cual emite las boletas de depósito correspondiente.

Absorción

Se establece que los adicionales e incrementos acordados podrán ser absorbidos hasta su concurrencia respecto de aquellas sumas que hubieran sido otorgadas a cuenta de la presente negociación, o bajo el concepto de a cuenta de futuros aumentos o cualquier otro concepto similar otorgado por el empleador.

Contribución Solidaria

La representación sindical dispone una contribución solidaria a cargo de la totalidad de los trabajadores dependientes incluidos en el ámbito del convenio colectivo de trabajo 389/04, consistente en el 2% (dos por ciento) mensual del total de las remuneraciones sujetas a aportes y contribuciones legales, durante el período de vigencia del presente acuerdo salarial y como perteneciente a la presente negociación colectiva, durante el período de vigencia del presente acuerdo salarial (01 de junio de 2013 al 31 de mayo de 2014).

Se deja aclarado que en el caso de trabajadores afiliados a la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina el monto de la cuota sindical absorbe el monto de la contribución especial solidaria establecida en el presente Acuerdo, no debiendo realizarse retención por este concepto a dichos dependientes.

Descargar acuerdo

Acuerdo Julio 2013.

Acuerdo 2012

Si bien se establecieron montos fijos, puede afirmarse que se acordó un incremento del 27%, sobre los salarios básicos vigentes al mes de mayo de 2012, a pagar en forma escalonada:

  • Junio a Septiembre: 10% (no remunerativo)
  • Octubre a Diciembre: 20% (10% no remunerativo y 10% remunerativo)
  • Enero a Marzo: 27% (7% no remunerativo y 20% remunerativo)

Estas sumas se detallarán por separado en el recibo de sueldo bajo la denominación "Acuerdo Salarial 2012 Suma no remunerativa" y "Acuerdo Salarial 2012 Suma remunerativa", sin incorporación a los básicos del convenio. Sin embargo, en el mes de abril de 2013 se liquidará con la leyenda "Remanente Acuerdo Salarial 2012" (remunerativo) y será igual a la mitad del valor vigente en el mes anterior (ver tabla).

Pese a que el aumento es del 27%, cuando se conformen los nuevos básicos en los meses de abril y mayo del año 2013 el aumento efectivo será del 12,5% y 25% respectivamente.

Aportes y Contribuciones

  • El adicional NO remunerativo tributará únicamente los aportes a cargo de los trabajadores y las contribuciones a cargo de los empleadores fijados en el CCT 389/04 denominados: seguro de vida y sepelio, fondo convencional ordinario, cuota sindical y contribución solidaria.
  • Los aumentos remunerativos no forman parte del básico y no tienen incidencia en los adicionales convencionales (antigüedad, etc.). Obviamente, lo mismo sucede con la parte no remunerativa.
  • Contribución Especial de Asistencia Social: del 3% a cargo de todos los trabajadores y del 5,1% a cargo de los empleadores, sobre los incrementos no remunerativos.
  • Contribución especial y extraordinaria: por única vez a cargo de todos empleadores comprendidos en el CCT 389/04 de $ 70 por cada trabajador dependiente comprendido en el referido CCT, pagadera a los 15 días de homologado el presente acuerdo.
  • Contribución Solidaria: a cargo de la totalidad de los trabajadores no afiliados a UTHGRA, pero incluidos en el CCT 389/04, consistente en el 2% mensual del total de las remuneraciones sujetas a aportes y contribuciones legales, durante el periodo de vigencia del presente acuerdo salarial (01 de junio de 2012 al 31 de mayo de 2013). Los afiliados pagan, en cambio, la Cuota Sindical.

Descargar Acuerdo: Acuerdo Agosto 2012 (sustituye al acuerdo firmado en junio)

Acuerdo 2011

Se pagará un incremento no remunerativo en los siguientes meses:

  1. Mayo 2011: 10% sobre el sueldo básico de mayo.
  2. Junio 20115% sobre el sueldo básico de junio más el acumulado anterior (a).
  3. Julio 2011: 5% sobre el sueldo básico de julio más el acumulado anterior (a+b).
  4. Septiembre 2011: 2% sobre el sueldo básico de septiembre más el acumulado anterior (a+b+c).
  5. Octubre 20112% sobre el sueldo básico de septiembre más el acumulado anterior (a+b+c+d).
  6. Noviembre 2011: 5% sobre el sueldo básico de septiembre más el acumulado anterior (a+b+c+d+e).
  7. Enero 2012: 5% sobre el sueldo básico de septiembre más el acumulado anterior (a+b+c+d+e+f).

Dichas sumas se incorporarán al básico en los meses de abril y mayo de 2012 en partes iguales.

Sobre dichas sumas se descontaran los siguientes aportes y contribuciones:

  • Obra social.
  • Seguro de vida y sepelio.
  • Fondo de convenio.
  • Cuota sindical y/o cuota solidaria.

Ver detalles del acuerdo en el siguiente enlace:

Acuerdo 2010

Ver detalles del acuerdo en el siguiente enlace:

 

Escala salarial: hasta MAYO 2015 - NO HOMOLOGADO
Trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) Nº 389/04

Colabora con el sitio

Últimos comentarios

  • Escala salarial UOCRA 2014 (Construcción)

    29.07.2014 15:34
    Buenas tardes, me gustaria saber si Uds. me pueden Ayudar con una duda que tengo, estaba trabajando para ...

    Leer más...

     
  • Escala Salarial Empleados de Comercio 2014 + RECIBOS + SUMA NO REMUNERATIVA $ 1.200

    29.07.2014 14:42
    Hola mi consulta es cuanto me corresponde de sueldo neto siendo que trabajo de 10hs a 18hs de lunes a ...

    Leer más...

     
  • Escala Salarial Gastronómicos 2014-2015 (UTHGRA - FEHGRA) + RECIBO

    29.07.2014 14:24
    En el caso de Gastronomicos Lo no remunerativo tiene deducción del 1% para el seguro de vida y del ...

    Leer más...

     
  • Factura electrónica: nuevos obligados a utilizarla desde el mes de agosto

    29.07.2014 13:41
    No estás obligado salvo que pertenezcas a las categorias mas altas. Arrancan desde la H.

    Leer más...

     
  • Factura electrónica: nuevos obligados a utilizarla desde el mes de agosto

    29.07.2014 13:37
    Hola Patricia: Te copio desde la pág de AFIP. Espero aclare tu duda.

    Leer más...

Comentarios   

+1 #7401 Diego P 26-07-2014 15:27
A su criterio cual seria la categorizacion correcta para un mayordomo de un hotel 5 estrellas.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 #7383 OVIEDO C 25-07-2014 11:38
Hola
Queria consultar el aumento de UTHGRA DE JULIO NO REMUNERATIVO LLEVA DESCUENTOS?
Porque cuando pasa a remunerativo da menos en agosto que en julio segun la escala, no estaria mal?
Responder | Responder con una citación | Citar
0 #7415 val 28-07-2014 14:21
todo no remunerativo no esta sujeto a deducciones, solo lo remunerativo
Responder | Responder con una citación | Citar
0 #7432 Seb1979ar 29-07-2014 14:24
En el caso de Gastronomicos Lo no remunerativo tiene deducción del 1% para el seguro de vida y del 2,5 % para el sindicato y el 3 % para la obra social.
Y respecto a cuando se pase a lo remunerativo, al aumentar el presentismo se compensa el sueldo de bolsillo sin la necesidad de incrementarlo con algun grossin up
Responder | Responder con una citación | Citar
0 #7366 loana 23-07-2014 16:50
quería saber cuanto cobra un encargado de una piseria en el yopin de rosario soy
porque me están pagando 52oo pesos
Responder | Responder con una citación | Citar
0 #7358 Mar Vega 23-07-2014 08:05
Hola cuantos días le corresponden a mi marido por paternidad? Trabaja de cocinero hace 1 año y 7 meses pero figura como ayudante de cocina en el recibo de sueldo. Agradezco su respuesta. Saludos!
Responder | Responder con una citación | Citar
0 #7416 val 28-07-2014 14:22
segun el convenio le corresponde 2 dias corridos por licencia por nacimiento
Responder | Responder con una citación | Citar
0 #7354 val 22-07-2014 11:32
o sea que hay que rectificar porque ya se liquido junio uhhh y encima volver a calcular sac junio 2014 verdad? obvio cuando se homologue
Responder | Responder con una citación | Citar
0 #7326 matias bazan 19-07-2014 14:50
Soi bachero para el comedor en google enpeseesta semana .. el cntrato dice q voi a cobra 5800pe.. pero qierp saber si ese el el sueldo final... osea estan incluidoa el prsentismo i los dscuentos ??
Responder | Responder con una citación | Citar
0 #7285 yvan 16-07-2014 23:32
Hola trabjo 4 hora diariascon un franco a la semana quisiera saber cuanto me corresponde cobrar al mes y rubro es repartidor moto local de shishi
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 #7251 Susana Menéndez 14-07-2014 20:29
Necesito conocer La Remuneración Básica correspondiente a la categoría Mozo de mostrador al 31 de enero de 2013.
Responder | Responder con una citación | Citar
-1 #7294 CP Jorge Héctor Vega 17-07-2014 14:14
Fíjate en la Categoría 2 o 3 de tu zona. En la tabla inferior puedes seleccionar el mes, categoría y tipo de establecimiento.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 #7235 ivo 11-07-2014 14:08
trabajo 6 hs todos los días y tengo 2 feriados.
cuanto es lo que me tienen que pagar.
trabajo en un Restuarant
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 #7227 Francov 10-07-2014 18:30
Es obligatoria la contribución solidaria de Uthgra que me descuentan por recibo ? Cómo debo hacer para renunciar a este aporte en caso de no ser obligatoria ?
Responder | Responder con una citación | Citar
0 #7323 CP Jorge Héctor Vega 19-07-2014 13:53
Es obligatoria y no se puede renunciar. Sdos.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

El contenido de este sitio web ha sido desarrollado con mucho esfuerzo y tiene por finalidad ayudar a los profesionales y comunidad en general. En la mayoría de los casos, las respuestas que usted busca se encuentran en el artículo, así que le recomiendo leer con atención.
Este es un espacio para que los lectores realicen comentarios y aportes. A diario se reciben cientos de consultas, las cuales no pueden ser respondidas en su totalidad por el titular de este sitio. Les pido colaboración y comprensión.

Código de seguridad
Refrescar