Con ciertas excepciones, todas las modificaciones de domicilio se deberán efectuar en forma online . En relación al domicilio fiscal electrónico, se establece la obligación de registrar una dirección de email y un número de teléfono, donde se efectuarán avisos sobre las novedades producidas.

La AFIP publicó la agenda de vencimientos de impuestos y recursos de la seguridad social para el año 2018.

La AFIP publicó el procedimiento para que las sociedades por acciones simplificadas que se constituyan en la Provincia de Buenos Aires obtengan su CUIT. Cabe recordar que esta figura societaria fue creada por la Ley 27.349 con el objetivo de fomentar la actividad empresaria en el pais y simplificar los trámites de constitución e inscripción impositiva.

Si bien el trámite deberá concluirse en forma personal en la AFIP, podrá efectuarse en cualquier dependencia de la misma, y no necesariamente en la que corresponda al domicilio fiscal denunciado. Es requisito adherir al domicilio fiscal electrónico. Por último , se adicionan dos formas para acreditar el domicilio y se elimina la obligación de adjuntar dos constancias en algunos casos puntuales.

Al plan podrán adherir aquellos sujetos excluídos del monotributo a partir del 1 de octubre e incluye las obligaciones correspondientes al IVA, ganancias y autónomos ( más sus intereses ). Se podrán reimputar los pagos efectuado al monotributo a la cancelación de las mencionadas obligaciones. Es requisito haber presentado todas la declaraciones juradas determinativas. El importe mínimo de la cuota será de $ 1.000 y el plazo de adhesión será de tres meses.

El plan permite cancelar obligaciones vencidas en el último año ( desde el 1 de junio de 2016 hasta el 31 de mayo de 2017 ) hasta 12 o 24 cuotas ( dependiendo del tipo de obligación ). Se debe ingresar un pago a cuenta del 5% o del 10%, el cual dependerá de la categoría de riesgo ( SIPER ) establecida por la AFIP. Es condición excluyente tener presentadas todas las declaraciones juradas.

Se modifican las condiciones para acceder a los beneficios de la Ley.

Se incrementó a $ 2000 el importe a partir del cual resultará obligatoria la consulta y se reduce de 180 a 30 días el plazo de validez de la misma. Se habilitará una nueva opción para obtener información de la situación fiscal denominada “CONSULTA CONSTANCIAS DE INSCRIPCIÓN” a la cual se accederá mediante "Web Services".

Así lo estableció la AFIP mediante la Resolución 4148-E, publicada en el boletín oficial de hoy. Con este plan se pueden cancelar obligaciones vencidas entre el 1 de junio de 2016 y el 31 de mayo de 2017. La cantidad máxima de cuotas es de 12 o 24 pagos mensuales, dependiendo del tipo de obligación ( más información sobre el plan aquí ).

En los casos de ventas de bienes, como regla general, los ingresos serán atribuidos a la jurisdicción correspondiente al domicilio del adquirente, entendiéndose por tal el lugar del destino final donde los mismos serán utilizados, transformados o comercializados por aquél. En cambio, si se trata de servicios, se atribuirán a la jurisdicción donde sea efectivamente prestado, por sí o por terceras personas.

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