Cdor. Jorge Vega
  • Laboral
  • Modernización Laboral
  • Impuestos
  • Ingresar
  • Contacto
    • Ingresar
    • Crear una cuenta
    • ¿Recordar usuario?
    • ¿Recordar contraseña?
    • Contacto
Comercio CCT 130/75
Gastronómicos Hoteleros
CCT 389/04
CCT 401/05
Construcción - UECARA CCT 660/13
  • Monotributo: no es necesario utilizar el mismo punto de venta

    La habilitación de un nuevo punto de venta evitaría posibles inconvenientes a los receptores de los comprobantes, debido a que la mayoría de los sistemas que utilizan las empresas no permiten el ingreso de registros duplicados.

  • Monotributo: la AFIP incrementó el aporte a la obra social a $ 233

    Tras nueve meses sin actualizar, el aporte de los monotributistas a la obra social se incrementará un 59% a partir del 1 de septiembre, pasando de $ 146 a $ 233 mensuales. La medida se dio a conocer en el Boletín Oficial de hoy mediante la Resolución 3.653/2014.

  • Monotributo - Exclusión de Oficio: AFIP modificó la reglamentación

    Además de darse a conocer en el Boletín Oficial, la exclusión será publicada en la web de la AFIP y se verá reflejada en la constancia de inscripción del contribuyente. Inicialmente, el alta en autónomos se efectuará en la Categoría I de la Tabla III. Se contará con 30 días de plazo para empadronarse en la categoría que corresponda.

  • Ganancias: nuevo aplicativo para personas jurídicas (Versión 12.1)

    La AFIP publicó en su sitio web una nueva versión del programa aplicativo. Entre otras novedades, se modificaron los formatos de importación/exportación de las retenciones y percepciones.

  • ARBA: desde abril, ingresos brutos se liquidará online

    Así lo dispuso la Resolución 41/2013, publicada en la web del fisco bonaerense. La nueva modalidad alcanzará a los contribuyentes directos del impuesto (no ARBAnet) y sustituirá a la liquidación mediante el aplicativo SIAP.

  • Alícuotas Ingresos Brutos Córdoba 2014

    Alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos vigentes para el Ejercicio Fiscal 2014 en la Provincia de Córdoba. Ley Impositiva Nº 10.178.

  • Alícuotas Ingresos Brutos Mendoza 2014

    Mediante Ley 8.633, se fijaron para su percepción en el ejercicio fiscal 2014, los impuestos y tasas vigentes en la Provincia de Mendoza. En los apartados siguientes pueden consultase las alícuotas (generales y especiales), anticipos, montos mínimos, entre otros aspectos, aplicables al Impuesto Sobre los Ingresos Brutos.

  • Calendario de Vencimientos ARBA - 2014

    Mediante Resolución 42-2013, ARBA dio a conocer la agenda de vencimientos para el año 2014 de los impuestos vigentes en la Provincia de Buenos Aires (Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotor y Embarcaciones) y de los regímenes de recaudación e información.

  • Impuestos Internos: El Poder Ejecutivo modificó el aumento para las motos y embarcaciones

    Para las motos, la alícuota del 50% será de aplicación cuando el precio de venta sea superior a los $ 50.000. Tributarán al 30% cuando el precio sea inferior y quedarán exentas cuando no supere los $ 28.000. Las nuevas alícuotas regirán para todo este año.

  • Los exportadores deberán anticipar el pago del Impuesto a las Ganancias

    La obligación alcanzará a quienes realicen operaciones de exportación con sujetos cuyos domicilios difieran del país de destino de la mercadería. La alícuota será del 2% cuando se opere con "paraísos fiscales" y del 0,5% en los restantes casos.

  • Alícuotas Ingresos Brutos Capital Federal 2014

    Mediante Ley 4.808, se fijaron para su percepción en el ejercicio fiscal 2014, los impuestos y tasas vigentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En los apartados siguientes pueden consultase las alícuotas (generales y especiales), anticipos, montos mínimos, entre otros aspectos, aplicables al Impuesto Sobre los Ingresos Brutos.

  • Se oficializó el impuesto a los autos y motos de lujo

    Si el precio de venta es superior a $ 210.000 la alícuota será del 50%, en cambio, si es inferior, será del 30%. Las motocicletas y embarcaciones pagarán un 50% cuando el precio sea superior a $ 22.000 y $ 170.000, respectivamente. Respecto a las embarcaciones, tributarán al 30% cuando el precio sea inferior a $ 170.000.

  • Alícuotas Ingresos Brutos Buenos Aires 2014

    Mediante Ley 14.553, se fijaron para su percepción en el ejercicio fiscal 2014, los impuestos y tasas vigentes en la Provincia de Buenos Aires. En los apartados siguientes pueden consultase las alícuotas (generales y especiales), anticipos, montos mínimos, entre otros aspectos, aplicables al Impuesto Sobre los Ingresos Brutos.

  • Calendario de vencimientos AFIP - 2014

    Mediante Resolución 3574/2013, publicada en el Boletín Oficial de hoy,la AFIP dio a conocer la agenda de vencimientos para el año 2014.

    El Calendario puede visualizarse en la tabla que se muestra a continuación.

  • Monotributo: la AFIP incrementó el aporte a la obra social

    Tras la actualización de las categorías del monotributo, la AFIP dispuso aumentar el aporte a la obra social a $ 146 (anteriormente $ 100), el cual regirá desde el 1 de noviembre. La medida se dio a conocer en el Boletín Oficial de hoy mediante la Resolución 3.533/2013.

  • Ganancias: la AFIP reglamentó el nuevo incremento en las deducciones personales

    Según la nueva resolución, y a los fines de la comparación con los límites de $ 15.000 y $ 25.000, se deberán considerar las remuneraciones mensuales, normales y habituales. Los nuevos mínimos serán de aplicación retroactiva al mes de enero pero regirán respecto a las retenciones que se practiquen desde el 1 de septiembre.

  • Quienes ganen hasta $15.000 por mes no pagarán impuesto a las ganancias

    El nuevo mínimo se aplicará a los trabajadores dependientes y jubilados, sin importar la cantidad de familiares a cargo. Además, se estableció un incremento del 20% en las deducciones personalespara quienes ganen menos de $ 25.000 brutos mensuales. En cambio, los trabajadores y jubilados patagónicos se beneficiarán con un incremento del 30%, sin límite de ingresos.

  • Ganancias - SAC: la AFIP aclaró que el monto retenido en exceso deberá ser reintegrado en el recibo de julio

    Tras el incremento de la deducción especial, la AFIP informó que los empleadores deberán considerar las deducciones del inciso c) del articulo 23 acumuladas al mes de julio del corriente año incrementadas en el importe neto de la primera cuota del aguinaldo.

  • Ganancias: en este mes se podrá deducir la primera cuota del sueldo anual complementario

    Mediante Decreto 1006/2013, se estableció un incremento sobre la deducción especial (Art. 23 Inc. C), equivalente al importe neto de la primera cuota del aguinaldo, aplicable a las rentas derivadas del trabajo en relación de dependencia, del desempeño de cargos públicos y la percepción de gastos protocolares, y de las jubilaciones, pensiones, retiros o subsidios de cualquier especie en cuanto tengan su origen en el trabajo personal y de los consejeros de las sociedades cooperativas.

  • AFIP oficializó la reglamentación de la ley de blanqueo de moneda extranjera

    El plazo para cumplimentar con la exteriorización vencerá el próximo 30 de septiembre, la cual deberá hacerse efectiva mediante la adquisición de algunos de los instrumentos financieros regulados por la ley (Cedin, Bonos o Pagarés). Se aclara que la suspensión de la prescripción por un año regirá para todos los contribuyentes, adhieran o no al régimen de blanqueo.

  • 18
  • ...
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • ...
  • 26
  • 27
Modernización Laboral

Redes sociales

Cargando PDF

( por favor aguarde un momento )

Datos de acceso

Crear una cuenta